Harrison Ford
Si creías que sus hazañas como capitán se limitaban a sus días de contrabandista en Star Wars, te equivocabas, pues Ford lideró una misión de búsqueda y rescate de un alpinista que se había perdido en Wyoming usando su propio Halcón Milenario, bueno, más bien su helicóptero privado. El esfuerzo culminó en el rescate de Sarah George, de 20 años, quien luego dijo sentirse avergonzada de haber vomitado en la aeronave del actor, pero las risas no faltaron.
John Malkovich
El actor logró salvar la vida de un hombre de 77 años allá por 2013 al darle primeros auxilios y permanecer con él hasta que llegaron los servicios de emergencia. Malkovich se percató de que Jim Walpole se cayó e hirió el cuello durante un viaje en autobús a Toronto, por lo que aplicó presión en el cuello del hombre para detener el sangrado. Además, mantuvo controlada la situación hasta que los servicios médicos canadienses se presentaron en la escena
Demi Moore
A través de redes sociales, Demi Moore estuvo en contacto con un joven fan suyo que estaba teniendo pensamientos suicidas allá por 2009. El chico había tuiteado “Voy a mandar un video en vivo de cómo me cuelgo. A nadie le importa si vivo o no”. A este alarmante mensaje, la actriz le respondió “¿En serio estás pidiendo ayuda?” y enseguida dio la alarma. Con la intervención de las autoridades, una línea de prevención de suicidios y un oficial que visitó la casa del joven, el chico se salvó de esa.
Keanu Reeves
Si creías que su vida monástica como “El elegido” en Matrix era puro cuento, te sorprenderá saber que Reeves es literalmente un santo en su trato con todo el mundo y quienes lo conocen no dicen más que maravillas sobre su forma de ser. Siempre es generoso y se le conoce por sus actos buenos aleatorios que pueden ir desde salvar a alguien de una deuda, pasar el rato e invitar a comer a indigentes hasta asegurarle el retiro a un conserje que apenas conoció, obsequiándole el negocio donde trabajaba. San Reeves es el santo de las causas random y por eso todos lo aman.
Kate Winslet
Aunque tal vez no te imagines a la estrella de Titanic en una historia de bomberos, allá por 2011, la actriz se apresuró a poner a salvo a sus hijos luego de que iniciara un incendio durante la noche en la casa de Richard Branson. Al percatarse de que Eve, la madre del magnate, se encontraba adentro del domicilio en llamas, la actriz se lanzó al rescate de la mujer de 90 años, salvándole la vida. Después la mamá del millonario diría que sus nietos habían sido los responsables de que se salvara y que Winslet “solamente le ayudó a levantarse” y “la cargó para bajar los últimos cuatro escalones” luego de que “cayó mientras salía de la casa incendiada”. Pero, bueno, si eso no es un rescate, no sé qué lo sea.
Colin Farrell
Por cuatro años, Farrell ayudó a un hombre sin hogar a salir adelante, comprándole víveres e indispensables por más de dos mil dólares y pagándole un mes de renta para sacarlo de las calles. La relación con el hombre de la calle inició cuando el actor le ayudó a ganar dos mil dólares por un concurso de radio que ofreció esa suma si alguien lograba llevar a una celebridad al estudio.
Chris Hemsworth
En una ocasión, el actor olvidó su cartera en un restaurante de Los Ángeles, California, pero, para su alivio, logró recuperarla debido a la honestidad de un joven llamado Tristin Budzyn-Baker, quien se dio cuenta de que había encontrado la cartera de Thor y le mandó una carta a la administración del australiano, diciéndoles que había encontrado la cartera.
El muchacho fue invitado junto a su mamá al Show de Ellen DeGeneres, donde devolvió la cartera con sus contenidos íntegros. Como recompensa por su honestidad, Hemsworth le dio el dinero que traía, así como 10 mil dólares extras, un total de 12 mil 833 dólares, mientras le decía “eres sorprendente, joven, gracias por ser tan honesto”.
Tom Cruise
Allá en por el lejano 1996, el actor se comunicó con emergencias después de presenciar un accidente de “pega y corre”, en el que la víctima fue dejada a su suerte. Cruise se quedó con la accidentada hasta que llegaron los servicios médicos y cuando se enteró de que la mujer no tenía seguro médico, él pagó la cuenta del hospital, que ascendía a siete mil dólares.
Leonardo DiCaprio
El actor estaba navegando en St. Barth con Camila Morrone y unos amigos cuando el capitán de su barco recibió el mensaje de que una persona de otra embarcación se había caído por la borda. DiCaprio decidió unirse a la búsqueda y sus esfuerzos dieron resultados: "Le salvó la vida a un hombre que, contra todo pronóstico, había conseguido sobrevivir durante 11 horas en el mar"
John Krasinski
El actor y director todavía no era famoso cuando se convirtió en héroe después de la secundaria. Por aquel entonces enseñaba inglés en Costa Rica y en una playa presenció cómo se estaba ahogando una mujer. Así que acudió a su rescate, pero no fue tarea fácil porque había mucha corriente. "No todos necesitan tener experiencias de vida o muerte, pero esta cambió mi vida entera. De repente crecí ", afirmó.