sábado, 12 de diciembre de 2020

Películas de Terror que Traumatizaron hasta a los Actores

 Dar vida a un personaje en una película puede ser todo un reto. Cada actor tiene su forma de desarrollar su rol. No obstante, existen algunos que se sumergen tanto en el papel, que muchas veces desconectarse de ello puede traer graves consecuencias.

The Joker - Heath Ledger


El Joker de la película The Dark Knight (2008) es una de las mejores y más icónicas representaciones de este lunático villano.

Para interpretar a este psicótico y delirante personaje, Ledger se encerró en un cuarto de hotel durante un mes completo. En este tiempo, el actor mantuvo un diario donde plasmó la historia de este legendario archienemigo de Batman.

Ledger experimentó con varias voces y maneras de ser, hasta que logró crear a su personaje perfecto. Fue tanto su empeño en encarnar al Joker, que a pesar de que su cuerpo se encontraba exhausto, su mente continuaba maquinando y trabajando en su lunático y esquizofrénico payaso.

Jackson Robert Scott tuvo un poco de miedo de Pennywise


El actor que interpreta a “Georgie” en “IT”, sabía que estaba actuando en una película de terror y pasó horas viendo cómo funcionaba su brazo falso lleno de sangre como si nada.

Todo parecía divertido hasta que vio por primera vez a Pennywise en el set.

Jackson dijo: “Sabía que Bill era un buen tipo, pero verlo con el maquillaje me hizo sentir incómodo y con miedo durante el rodaje”.

La Bruja de Blair




Aunque mucha gente la ve como una película ridícula hoy en día, los directores atormentaron y persiguieron a sus actores.


Los actores realmente acamparon en el bosque durante 8 días ya que el equipo de producción querían conseguir grabar reacciones reales. De hecho, el equipo de producción se escondía para grabarlos, les molestaban durante la noche e incluso les daban menos comida a medida que iba pasando los días.

No obstante, mientras el filme tomaba forma, la ansiedad y soledad de los actores también. Los directores prohibieron a la producción convivir o hablar con los protagonistas, para que así pudieran experimentar realmente lo que era sentirse solo y aislado en la inmensidad del bosque.

Daveigh Chase le asustó verse a sí misma en "El Aro"


La madre de la actriz que interpretó a Samara Morgan en la película de terror “El Aro”, confesó que su hija se cubría los ojos cuando aparecían sus escenas espeluznantes.

El Resplandor


El personaje de Wendy Torrance sufrió las consecuencias de la paranoia de su marido Jack Torrance, en la película de culto El Resplandor (1980). Ese sufrimiento también lo vivió la actriz que la interpretó: Shelley Duvall.

Soportó la tortura física y mental provocada por el director del filme, Stanley Kubrick.
Solicitó que la producción no le dirigiera la palabra a la actriz e incluso la llegó a insultar en varias ocasiones. Esto con el propósito de impregnar su persona con la de un personaje frágil, fracturado y sumiso ante un terrible machismo.

Asimismo, Shelley puso a prueba su resistencia pulmonar cuando tuvo que gritar por más de 10 horas, para lograr la famosa escena del bate de béisbol. Dicha escena llegó a tener más de 120 tomas antes de lograr la versión perfecta.

Una terrible ansiedad, que le costó varios meses poder superarla. Sin duda, este icónico personaje dejó marcada a la actriz.

El Exorcista


Linda Blair, la protagonista de la película, admitió que tenía 14 años cuando la hizo y no sabía muy bien qué estaba pasando. No le impactó tener que hacer ese papel porque se lo tomó como un trabajo más. Solo tenía que actuar y ya.


El trauma real vino después del estreno de El Exorcista en 1973 porque todo el mundo, incluso la prensa, la empezó a tratar como si hubiera sido poseída de verdad. De hecho, para intentar frenar este caso, sus representantes le hicieron hacer ruedas de prensa por todo el mundo para callar los rumores.
Luego de aparecer en “El Exorcista”, Linda Blair recibió varias cartas amenazándola de muerte por haber participado en esa película.

Warner Bros tuvo que organizar una gira mundial para demostrar que era una niña inocente de 14 años que sólo había actuado en una historia de fantasía.

Psicosis


Janet Leigh le dio vida a Marion Crane, la mujer que muere acuchillada en la ducha (una escena que será recordada por varias generaciones).

Janet Leigh quedó traumatizada de por vida. Incluso dejó de tomar duchas y optó por bañarse en la bañera. Además, siempre mantenía su mirada hacia la puerta del baño, la cual en todo momento debía estar abierta.

El Sexto Sentido


Haley Joel Osment pensó que "El Sexto Sentido" trataba de "comunicación"

El padre de Osment le tuvo que mentir a su hijo y decirle que la película no era de terror, sino de “comunicación”.

El director quedó tan fascinado con su actuación que se negó a hacer la película si la productora contrataba a un actor diferente.

Poltergeist



La niña que protagonizó Poltergeist tenía un talento innato para la actuación, capaz de memorizarse todo a la perfección.

Pero durante el rodaje de Poltergeist III, Heather comenzó a experimentar problemas de salud inexplicables.

El diagnóstico de los médicos decía que sólo era una gripe, pero luego de que Heather cayera desmayada en su casa, los médicos le detectaron un parásito intestinal llamado Giardia.

Tras un tratamiento irresponsable y un mal diagnóstico, la niña sufrió un choque séptico y perdió la vida en la sala de operaciones.

Su madre asegura que si los médicos no hubiesen cometido varios errores de diagnóstico, Heather continuaría con vida.

La semilla del diablo


Mia Farrow vivió varias experiencia traumáticas en la grabación de ‘La semilla del diablo’. Tuvo que seguir una dieta vegetariana muy estricta y hasta tuvo que comerse el hígado de pollo crudo para una escena. Lo peor es que no sabía que tendría que comérselo una y otra vez para grabar todas las tomas. Encima, recibió los papeles de divorcio de su marido de por entonces (Frank Sinatra) en medio de la grabación de una escena y delante de todo el equipo.

Los Miserables (2012)



La agonizante y desolada Fantine en Los Miserables (2012) fue un personaje que le valió un Oscar a Anne Hathaway. Su interpretación fue una cruda apropiación, donde raparse fue lo más agradable que hizo en comparación con lo demás.

Para este papel, Hathaway logró perder un poco más de 10 kilos mientras sufría casi de inanición. La actriz confesó que estaba obsesionada con lograr un personaje que luciera al borde de la muerte. Su dieta basada únicamente en lechuga y pasta de avena le ayudó a conseguirlo.

La Matanza de Texas


El director Tobe Hooper mandó a Gunnar Hansen (el asesino en la película) a esconderse de todos los otros actores. Así, cada vez que aparecía en escena, asustaba a los actores de verdad. ¡Todos los gritos de la película son de verdad!

La profecía


Esta película no solo traumatizó a los actores, sino también a todo el equipo y lamentablemente hubieron hasta muertes. Esto son algunas de las cosas que les pasó al equipo:

Durante el rodaje de la película, el guionista, David Seltzer y Gregory Peck (el que hacía de Robert Thorn, el padre del niño diablo) cogieron dos aviones diferentes para ir a Inglaterra y los dos aviones fueron alcanzados por un rayo.  Más adelante, en el viaje de rodaje a Roma, el avión donde iba el productor ejecutivo Mace Neufelds también fue casi alcanzado por un rayo.

El director Richard Donner tuvo muy mala suerte porque el hotel donde se hospedaba en Londres fue bombeado por la IRA.

Gregory Peck casi tuvo muy mala suerte porque el avión que iba a coger para ir a Israel se estrelló y mató a todos los que estaban abordo. Además, en la película, su personaje tiene que matar su propio hijo y en la vida real, su hijo se suicidó dos meses antes de empezar el rodaje.

El artista de efectos especiales, John Richardson, encargado de trabajar en la famosa escena de la decapitación tuvo un accidente muy similar en la vida real. En 1976 tuvo un accidente de coche que resultó decapitando a su pareja.





domingo, 27 de septiembre de 2020

Detalles en películas famosas que seguramente no habías notado-1

 La huella de Prometeo


Cuando el androide David observa una gota en su dedo, se deja ver en su huella digital el símbolo de la corporación Weyland-Yutani Corp. Muy pocos se dieron cuenta.

Al principio de El Joker hay una cara familiar en el espejo


Cada vez que se ve a Luke volando en el speeder,


Fue hecho con un espejo debajo que ocultaba las ruedas

Batman regresa


Tim Burton, hizo una escena donde se puede ver que las sombras de las gafas de Selina Kyle tienen similitud a la  máscara de catwoman.

IT, Pennywise observa a sus víctimas durante toda la película, en los lugares más inesperados.


Matrix


En una escena donde Neo se encuentra en un coche las gotas en las ventanas semejan un código.

El señor de los Anillos


Se ve a Gandalf llevando su pipa en su bastón

Indiana Jones-En búsqueda del arca perdida


Se puede ver a Paul Freeman comerse una mosca en pleno diálogo.

La producción aclaró que en realidad no se la comió, la mosca voló y decidieron borrar los fotogramas de su despegue para que no distrajera al público, lo que resultó peor porque da la impresión de que se comió una mosca.

Wall-e


Se ven turbinas de viento y plantas nucleares en lo alto de los montones de basura, mostrando que la humanidad se pasó a la energía limpia demasiado tarde

Los Juegos del Hambre


Jennifer Lawrence cogió mal el arco durante toda la película. La bella Katniss hubiese terminado con la nariz amputada en el mundo real.

Thor


Natalie Portman no podía grabar la escena del beso. Así que Chris Hemsworth trajo a su esposa, Elsa Pataky, y la disfrazaron con ropa y peluca para que pareciera Natalie

El Joker


El diseño de esta ambulancia en El Joker, resulta familiar

Del Revés


La pizza cambió de tener pimiento a brécol en Japón, ya que a los niños japoneses no les gusta el pimiento

El Joker


Cada reloj en El Joker marca las 11:11 porque se cree que todo ocurre en la cabeza de Arthur y por eso no se mueven

En la serie "9-1-1"


Se les olvidó amputar digitalmente el brazo de este hombre

Breaking Bad


En el primer episodio, Walter se agacha a vomitar y se puede ver su micrófono por debajo de su camisa.




miércoles, 16 de septiembre de 2020

Lo que hay detrás de las cámaras

 



La integración de imágenes de acción en vivo y elementos CG para crear imágenes realistas se llama VFX





Lapso de tiempo de animación



Cómo se hicieron los efectos de sonido en los viejos dibujos animados de Disney









Cómo se rodó la famosa escena de baile del techo de 1951 de Fred Astaire en Royal Wedding







miércoles, 20 de mayo de 2020

Datos curiosos de algunas pelis-4

Julia Robert usó una doble de cuerpo para el poster de “Pretty Woman”:



La actriz Shelley Michelle fue quien prestó su cuerpo en la película “Pretty Woman” y es conocida como “la doble de cuerpo más famosa de Hollywood”

El actor de “Casablanca” debía usar zapatos de plataforma


Humphrey Bogart medía 1,73, mientras que Ingrid medía 1,75.

Los androides de la saga Alien aparecen en orden alfabético


A lo largo de las películas de Alien han ido apareciendo varios androides que han tenido un papel importante en la saga. Primero vimos a Ash, luego a Bishop, después a Call y por último a David.

En la película de Joker (2019)


Se puede ver una escena en donde Joker ve la dedicatoria detrás de una vieja fotografía de su madre, en donde se puede leer: “Amo tu sonrisa – Thomas Wayne” (Padre de Batman).

Titanic (1998)


Si se excluyen todas las escenas del “presente”, dejando solo las que tienen lugar en 1912, la película duraría 2 horas y 40 minutos, el tiempo exacto que le tomó al Titanic hundirse. No hace falta decir que el director James Cameron es un perfeccionista.

Toy Story 2 casi fue borrada


Debido a un error, la "máquina maestra" en la que estaba almacenada la película Toy Story 2 borró el 90 por ciento del trabajo realizado por el equipo de Pixar y el intento de restaurar los datos no se pudo llevar a cabo debido a que falló el sistema de la copia de seguridad.

La famosa escena de “The Shinning” es una referencia a “The phantom carriage” de 1921


En “2001: Odisea en el espacio” el bolígrafo flotante fue filmado usando un vidrio y cinta doble cara


La película de 1968, dirigida por Kubrick, no tenía la tecnología que existe ahora, por ello para la escena del bolígrafo flotante, usaron un vidrio y una cinta doble cara que había sido recientemente creada.

Marlon Brando leía algunas líneas del guión en “The Godfather”


La icónica cartera de Pulp Fiction pertenece a Quentin Tarantino



Tarantino cogió la cartera debido a su referencia a la película Shaft de 1971. Curiosamente, Samuel L. Jackson interpretó al personaje que inspiró la billetera en el remake de Shaft en 2.000


La escena de Pulp Fiction clavándole la aguja a Uma Thurman se hizo al revés


Para tratar de revivirla tras su sobredosis se rodó al revés, es decir, que la aguja estaba en el pecho y John Travolta hizo el movimiento de sacarla. Grabar la escena al revés permitió crear el efecto de que la aguja realmente hiciera contacto con la actriz sin llegar a perforarla por accidente

Forrest Gump (1994)


Después de cada transición temporal, Forrest siempre lleva una camisa de cuadros en azul que simboliza un cambio en el tiempo.

Pulp Fiction (1994)


La escena de baile entre Mia y Vincent es un homenaje a la película de culto italiana 8½ de 1963, dirigida por Fellini en la que está presente el mismo baile.

El quinto elemento (1997)


Justo antes de que Leeloo escapara de la cápsula que la creó, puedes ver dónde se cortó justo antes de que lo atravesara

El sonido de los raptores de Jurassic Park eran de tortugas apareándose



El diseñador de sonido también experimentó con la respiración de los caballos y el silbido de los gansos, pero el sonido de las tortugas apareándose resultaron ser las más sugerentes para representar el sonido de los raptores




No sé yo la que me da más miedo de las dos escenas 


George Lucas creó a Chewbacca inspirándose en su perro


El perro que tenía George Lucas (cuyo nombre, por cierto, era Indiana) le sirvió de inspiración para crear al personaje de Chewbacca en la saga de Star Wars. No por su aspecto físico, sino por el afecto y la estrecha relación que tenía con él, lo que le dio la idea de la conexión entre Chewbacca y Han Solo.

En El Lobo de Wall Street (2013)


La escena en la que Jonah Hill come un pez dorado se filmó con un pez dorado real, se le permitió mantenerlo en su boca durante 3 segundos, pero obviamente no se lo tragó, ya que estaría prohibido por las leyes de crueldad animal, y también se supone que el actor se hubiese negado

El Resplandor (1980)


Jack Torrance conduce un escarabajo amarillo; en la novela original, es rojo. Más adelante en la película, hay una foto de un escarabajo rojo aplastado, un mensaje sutil de Stanley Kubrick de que esta era su versión de la historia, no la de Stephen King.

El padrino (1972)


Marlon Brando quería que Vito Corleone se viera como un bulldog, por lo que se rellenó las mejillas con algodón durante el ensayo, sin embargo, en la película real usaba prótesis especiales.

El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)


Cuando Gandalf golpeó el techo no estaba en el guión. De todos modos, Sir Ian McKellen actuó y Peter Jackson, el director, decidieron mantener la escena.

El código de Matrix proviene del sushi


Estos símbolos que aparecían al azar en realidad formaban parte de un libro de cocina de sushi que escaneó el diseñador de producción de la película. De hecho, si se conoce mínimamente el idioma, se puede apreciar el silabario japonés en los símbolos, así como algunos kanji.

Los actores colgaron boca abajo en Entrevista con el Vampiro


los actores tenían que verse las venas dilatadas tal y como el libro las describía. Para conseguirlo, se estableció una rutina de 30 minutos colgando boca abajo para que la sangre corriera en la dirección adecuada

En silencio de los corderos-1991


 Cuando Sir Anthony Hopkins estaba estudiando para el personaje Hannibal Lecter, notó que su personaje tenía características similares en los reptiles. Los reptiles solo parpadean cuando quieren y lo hacen conscientemente. Por lo tanto, en la película, Hopkins solo parpadea en momentos especiales y muy conscientemente.