sábado, 12 de diciembre de 2020

Películas de Terror que Traumatizaron hasta a los Actores

 Dar vida a un personaje en una película puede ser todo un reto. Cada actor tiene su forma de desarrollar su rol. No obstante, existen algunos que se sumergen tanto en el papel, que muchas veces desconectarse de ello puede traer graves consecuencias.

The Joker - Heath Ledger


El Joker de la película The Dark Knight (2008) es una de las mejores y más icónicas representaciones de este lunático villano.

Para interpretar a este psicótico y delirante personaje, Ledger se encerró en un cuarto de hotel durante un mes completo. En este tiempo, el actor mantuvo un diario donde plasmó la historia de este legendario archienemigo de Batman.

Ledger experimentó con varias voces y maneras de ser, hasta que logró crear a su personaje perfecto. Fue tanto su empeño en encarnar al Joker, que a pesar de que su cuerpo se encontraba exhausto, su mente continuaba maquinando y trabajando en su lunático y esquizofrénico payaso.

Jackson Robert Scott tuvo un poco de miedo de Pennywise


El actor que interpreta a “Georgie” en “IT”, sabía que estaba actuando en una película de terror y pasó horas viendo cómo funcionaba su brazo falso lleno de sangre como si nada.

Todo parecía divertido hasta que vio por primera vez a Pennywise en el set.

Jackson dijo: “Sabía que Bill era un buen tipo, pero verlo con el maquillaje me hizo sentir incómodo y con miedo durante el rodaje”.

La Bruja de Blair




Aunque mucha gente la ve como una película ridícula hoy en día, los directores atormentaron y persiguieron a sus actores.


Los actores realmente acamparon en el bosque durante 8 días ya que el equipo de producción querían conseguir grabar reacciones reales. De hecho, el equipo de producción se escondía para grabarlos, les molestaban durante la noche e incluso les daban menos comida a medida que iba pasando los días.

No obstante, mientras el filme tomaba forma, la ansiedad y soledad de los actores también. Los directores prohibieron a la producción convivir o hablar con los protagonistas, para que así pudieran experimentar realmente lo que era sentirse solo y aislado en la inmensidad del bosque.

Daveigh Chase le asustó verse a sí misma en "El Aro"


La madre de la actriz que interpretó a Samara Morgan en la película de terror “El Aro”, confesó que su hija se cubría los ojos cuando aparecían sus escenas espeluznantes.

El Resplandor


El personaje de Wendy Torrance sufrió las consecuencias de la paranoia de su marido Jack Torrance, en la película de culto El Resplandor (1980). Ese sufrimiento también lo vivió la actriz que la interpretó: Shelley Duvall.

Soportó la tortura física y mental provocada por el director del filme, Stanley Kubrick.
Solicitó que la producción no le dirigiera la palabra a la actriz e incluso la llegó a insultar en varias ocasiones. Esto con el propósito de impregnar su persona con la de un personaje frágil, fracturado y sumiso ante un terrible machismo.

Asimismo, Shelley puso a prueba su resistencia pulmonar cuando tuvo que gritar por más de 10 horas, para lograr la famosa escena del bate de béisbol. Dicha escena llegó a tener más de 120 tomas antes de lograr la versión perfecta.

Una terrible ansiedad, que le costó varios meses poder superarla. Sin duda, este icónico personaje dejó marcada a la actriz.

El Exorcista


Linda Blair, la protagonista de la película, admitió que tenía 14 años cuando la hizo y no sabía muy bien qué estaba pasando. No le impactó tener que hacer ese papel porque se lo tomó como un trabajo más. Solo tenía que actuar y ya.


El trauma real vino después del estreno de El Exorcista en 1973 porque todo el mundo, incluso la prensa, la empezó a tratar como si hubiera sido poseída de verdad. De hecho, para intentar frenar este caso, sus representantes le hicieron hacer ruedas de prensa por todo el mundo para callar los rumores.
Luego de aparecer en “El Exorcista”, Linda Blair recibió varias cartas amenazándola de muerte por haber participado en esa película.

Warner Bros tuvo que organizar una gira mundial para demostrar que era una niña inocente de 14 años que sólo había actuado en una historia de fantasía.

Psicosis


Janet Leigh le dio vida a Marion Crane, la mujer que muere acuchillada en la ducha (una escena que será recordada por varias generaciones).

Janet Leigh quedó traumatizada de por vida. Incluso dejó de tomar duchas y optó por bañarse en la bañera. Además, siempre mantenía su mirada hacia la puerta del baño, la cual en todo momento debía estar abierta.

El Sexto Sentido


Haley Joel Osment pensó que "El Sexto Sentido" trataba de "comunicación"

El padre de Osment le tuvo que mentir a su hijo y decirle que la película no era de terror, sino de “comunicación”.

El director quedó tan fascinado con su actuación que se negó a hacer la película si la productora contrataba a un actor diferente.

Poltergeist



La niña que protagonizó Poltergeist tenía un talento innato para la actuación, capaz de memorizarse todo a la perfección.

Pero durante el rodaje de Poltergeist III, Heather comenzó a experimentar problemas de salud inexplicables.

El diagnóstico de los médicos decía que sólo era una gripe, pero luego de que Heather cayera desmayada en su casa, los médicos le detectaron un parásito intestinal llamado Giardia.

Tras un tratamiento irresponsable y un mal diagnóstico, la niña sufrió un choque séptico y perdió la vida en la sala de operaciones.

Su madre asegura que si los médicos no hubiesen cometido varios errores de diagnóstico, Heather continuaría con vida.

La semilla del diablo


Mia Farrow vivió varias experiencia traumáticas en la grabación de ‘La semilla del diablo’. Tuvo que seguir una dieta vegetariana muy estricta y hasta tuvo que comerse el hígado de pollo crudo para una escena. Lo peor es que no sabía que tendría que comérselo una y otra vez para grabar todas las tomas. Encima, recibió los papeles de divorcio de su marido de por entonces (Frank Sinatra) en medio de la grabación de una escena y delante de todo el equipo.

Los Miserables (2012)



La agonizante y desolada Fantine en Los Miserables (2012) fue un personaje que le valió un Oscar a Anne Hathaway. Su interpretación fue una cruda apropiación, donde raparse fue lo más agradable que hizo en comparación con lo demás.

Para este papel, Hathaway logró perder un poco más de 10 kilos mientras sufría casi de inanición. La actriz confesó que estaba obsesionada con lograr un personaje que luciera al borde de la muerte. Su dieta basada únicamente en lechuga y pasta de avena le ayudó a conseguirlo.

La Matanza de Texas


El director Tobe Hooper mandó a Gunnar Hansen (el asesino en la película) a esconderse de todos los otros actores. Así, cada vez que aparecía en escena, asustaba a los actores de verdad. ¡Todos los gritos de la película son de verdad!

La profecía


Esta película no solo traumatizó a los actores, sino también a todo el equipo y lamentablemente hubieron hasta muertes. Esto son algunas de las cosas que les pasó al equipo:

Durante el rodaje de la película, el guionista, David Seltzer y Gregory Peck (el que hacía de Robert Thorn, el padre del niño diablo) cogieron dos aviones diferentes para ir a Inglaterra y los dos aviones fueron alcanzados por un rayo.  Más adelante, en el viaje de rodaje a Roma, el avión donde iba el productor ejecutivo Mace Neufelds también fue casi alcanzado por un rayo.

El director Richard Donner tuvo muy mala suerte porque el hotel donde se hospedaba en Londres fue bombeado por la IRA.

Gregory Peck casi tuvo muy mala suerte porque el avión que iba a coger para ir a Israel se estrelló y mató a todos los que estaban abordo. Además, en la película, su personaje tiene que matar su propio hijo y en la vida real, su hijo se suicidó dos meses antes de empezar el rodaje.

El artista de efectos especiales, John Richardson, encargado de trabajar en la famosa escena de la decapitación tuvo un accidente muy similar en la vida real. En 1976 tuvo un accidente de coche que resultó decapitando a su pareja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario