Alfred Hitchcock movía la cámara para hacerte sentir tensión
El rey del suspenso, Alfred Hitchcock, tenía una técnica para meterse en la mente de los espectadores y hacerlos sentir en el lugar de los hechos.
En los momentos de tensión, el director movía la cámara cómo si se tratase de nosotros mismos inspeccionando una habitación, y descubriendo detalles importantes en la historia.
En los momentos de tensión, el director movía la cámara cómo si se tratase de nosotros mismos inspeccionando una habitación, y descubriendo detalles importantes en la historia.
Guy Ritchie siempre nos hace jugar al investigador
Las películas de Guy Ritchie casi siempre muestran el desenlace al
principio, plantando la semilla de la curiosidad en los espectadores.
Toda la película tratará de cómo se llegó a ese punto, haciendo que el espectador formule posible soluciones y se mantenga entretenido.
Quentin Tarantino usa diálogos largos para construir personajes épicos
Los personajes de Tarantino usualmente hablan demasiado, tienen diálogos temáticos y eso sólo sirve para una cosa: Construir personajes con personalidades únicas y atrapantes.
Al hablar mucho, podemos conocer acerca del estilo de vida de los personajes, qué comida les gusta, si fuman o si prefieren el alcohol, etc. Y esto los vuelve más humanos para el espectador.
Los hermanos Coen colocan la cámara en Primera Persona
Estos directores son expertos en el “Punto de Vista”, es decir, colocan la cámara en ángulos donde el espectador se siente parte de la acción, como si los personajes le estuviesen hablando a él y no a otro tipo más de la habitación.
Juego de Tronos fue exitosa porque decidió invertir más en actores que en efectos especiales
tuvo éxito porque exploraron al máximo todos los personajes, de manera que ya sabíamos cuál era la chica fuerte, la chica sumisa, el hombre sabio, la reina malvada, etc.
Esto provocaba que nos sintamos más empáticos con los personajes y al momento de la muerte de alguno, nos dolía porque ya lo conocíamos demasiado.
Stanley Kubrick estaba obsesionado con las tomas perfectamente centradas
La marca personal de Stanley Kubrick era crear escenas donde todo estaba perfectamente centrado.
El director decía que el ojo humano tiende a concentrarse en este punto y por esto, sus escenas más icónicas lucen perfectas y ordenadas.
Martin Scorsese elige siempre las mejores canciones y momentos de silencios
Si bien Martin Scorsese es un genio en las artes visuales, su buen gusto por la música es lo que hace que sus películas sobresalgan.
El tiene una regla de oro para esto: “Nunca elijas una canción que haya sido lanzada después del año en la que la escena esté ambientada”
Matrix tuvo tanto éxito gracias al Slow-motion
La razón por la cual Matrix sobresalió de entre otras películas de acción, fue porque las mejores escenas de acción estaban en cámara lenta.
Las escenas de acción suelen ser caóticas y pesadas, pero si las pones en cámara lenta, el espectador se dará cuenta de los detalles más geniales que a velocidad normal pasarían desapercibidos.
Steven Spielberg está obsesionado con el Primerísimo Primer Plano
La cara Spielberg: una técnica convertida en sello de identidad
Usa este plano muy de cerca, ya que gracias a él, los personajes pueden transmitir sentimientos más intensos en el momento adecuado.
Usa este plano muy de cerca, ya que gracias a él, los personajes pueden transmitir sentimientos más intensos en el momento adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario