lunes, 16 de enero de 2017

Curiosidades y anécdotas de los Oscar

Todo lo que envuelve a los Premios Oscar suele generar mucho interés y, por qué no decirlo, también genera bastante controversia. Los Oscar son algo más que unos premios; es un "microuniverso" dentro del mundo del cine que acumula miles de historias y anécdotas desde que, en el año 1929, comenzaron a entregarse estos galardones.

El primer actor en recibir un premio Oscar por su actuación fue el suizo Emil Jannings



Imagen de primera gala de los Oscar 1929.
En la primera gala, los premiados ya sabían que habían sido galardonados puesto que anunció con antelación. Al año siguiente se optó por desvelar los nombres de los premiados justo en el momento que empezaba la gala


Jack Lemon tuvo que ser ayudado por dos personas a la hora de recoger el Oscar por Salvad Al Tigre debido a su estado de embriaguez.

Aunque el Oscar se entrega al premiado, realmente, es una especie de usufructo. Desde 1950, el premio pertenece al premiado y su familia pero éste no se puede vender; de hecho, el primer comprador siempre será la Academia y por el precio establecido de un dólar. Si los premiados no aceptan estas condiciones, la Academia no les entrega el premio (es una manera de evitar que se especule con los premios y protegerlos). Steven Spielberg ha recuperado dos premios que no estaban protegidos y los ha donado a la Academia, el Oscar de Clark Gable y uno de Bette Davis


Durante la Segunda Guerra Mundial, dado que los metales se dedicaban al "esfuerzo de guerra", los premios Oscar entregados entre 1942 y 1945 se hicieron con yeso. Cuando terminó la contienda, estos premios se devolvieron a la Academia y a los ganadores se les entregó unos premios auténticos.

El gran George C. Scott, galardonado con el premio a mejor actor en 1970 por "Patton", protagonizó uno de los "grandes desplantes" al no acudir a la gala a recoger su premio. Scott no veía bien estos premios porque eran más una lucha de egos 

Scott fue el primer actor en rechazar su Óscar, algo que luego haría Marlon Brando cuando ganó su segunda estatuilla por su mítica interpretación de Don Vito Corleone en "El Padrino" en 1972; Brando no acudió por su Oscar y envió a Sacheen Littlefeather vestida de india y leyó un comunicado que criticaba el trato que se le daba a los nativos americanos en las películas de Hollywood


A la lista de "desplantes" también hay que sumar el de Woody Allen que tampoco acudió a recoger su premio en 1977 como mejor director por "Annie Hall", alegó que "había olvidado" que se celebraba la gala. Allen nunca ha participado en los premios hasta que, tras atentados del 11-S de 2001, decidió participar en la ceremonia de 2002 para introducir el homenaje de la Academia a la ciudad de Nueva York

La reina de los "desplantes" a los Oscar fue la actriz Katherine Hepburn; candidata en 12 ocasiones y ganadora de tres, nunca acudió a las galas a recoger sus galardones. Solamente acudió en 1973, y por primera vez, a recoger su premio honorífico; aún así, decidió donar las 4 estatuillas al Empire State Building de Nueva York.


El actor Peter Finch fue galardonado con el Óscar por su magistral interpretación en "Network" pero su premio fue póstumo porque murió semanas antes de la celebración de la ceremonia. En 2008 el caso se repitió con el actor Heath Ledger y su interpretación de Joker en "El caballero oscuro".

Entre los actores con más nominaciones está Meryl Streep, con 18 nominaciones y 3 premios. Le siguen Katherine Hepburn y Jack Nicholson, ambos con 12 al igual que el director William Wyler. Sin embargo, el auténtico coleccionista de estatuillas es Walt Disney, que llegó a acumular 59 nominaciones y 26 premios. 


La persona más joven en recibir un Óscar fue la actriz Shirley Temple en el año 1935, fue premiada con 6 años de edad. La más mayor en recibir un premio fue Jessica Tandy con 81 años en 1990, ¿su papel? La inolvidable anciana de "Driving Miss Daisy"

Hay un singular récord relativo a "ganar un Óscar por trabajar poco". Beatrice Straight ganó el Óscar a mejor actriz de reparto en "Network" y solamente sale en 6 minutos de metraje. Le sigue con "2 minutos más de trabajo" la actriz Judi Dench por su intervención en "Shakespeare in Love".


Un paso decisivo (1977) y El color púrpura (1985) lideran la lista de grandes perdedoras de la historia de los Oscar, con 11 candidaturas y ningún premio cada una. Más clamoroso aun si cabe es el hecho de que obras maestras del cine como La noche del cazador, Vértigo o Centauros del desierto ni siquiera lograron una mísera nominación, lo que demuestra que la Academia suele equivocarse (y mucho) a la hora de premiar la calidad de una película.

En el año 1992, el español Fernando Trueba recogía el Óscar a la mejor película extranjera por "Belle Époque"; en su discurso de agradecimiento dijo que no creía en Dios, solamente en Billy Wilder. Al día siguiente, el gran Billy Wilder lo llamó por teléfono y le dijo “Fernando, soy Dios".

Una de las ovaciones más largas de la historia de los Oscar fue la que recibió el gran Charles Chaplin cuando recogió el Oscar honorífico en 1972. 


Meryl Streep protagonizó uno de los momentos más extraños de los premios cuando, tras ganar el premio por su interpretación en "Kramer vs. Kramer" en 1979, olvidó su premio en el baño del teatro. El premio se quedó algunas horas arrinconado en el baño y, finalmente, fue recuperado pero, sin duda, fue un lapsus de cine.

Sandra Bullock marcó un hito en 2009 por ganar el mismo año un Oscar y un Razzie –galardón anual que se entrega a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria del cine en Estados Unidos-. Por increíble que resulte, Sylvester Stallone inauguró su trayectoria cinematográfica con una nominación al Oscar por Rocky, aunque por otra parte es el rey indiscutible de los Razzie, con 30 candidaturas y 10 premios al peor actor.


Hasta la fecha ninguna película ha sido capaz de batir el récord que ostentan Ben-Hur, Titanic y El Retorno del Rey, con 11 Oscar cada una. En el apartado de directores más premiados se encuentran John Ford, con 4 galardones, y William Wyler con 3, éste último además es el cineasta que más nominaciones ha acaparado a lo largo de la historia con 12


En la ceremonia de 1974, el activista y defensor de la comunidad gay y artista conceptual, Robert Opel, se convirtió en el "gran protagonista" de la gala cuando se coló en el escenario desnudo en señal de protesta. Sin duda, llamó la atención


La lista de actores y actrices olvidados por la Academia es interminable. Entre ellos figuran nombres legendarios como los de Cary Grant, Kirk Douglas, Richard Burton, Greta Garbo, Ava Gardner o Deborah Kerr. Tampoco han sido capaces de conseguirlo actores actuales como Johnny Depp, Brad Pitt, o Edward Norton, Glenn Close o Julianne Moore. Sin embargo, es Peter O’Toole quien tiene el dudoso de honor de ser el gran perdedor de la historia de los premios: hasta en 8 ocasiones tuvo que presenciar desde la butaca cómo sus rivales se levantaban para recoger el premio. 

Han sido ninguneados como actores y laureados como directores. Una curiosa circunstancia que han experimentado varios intérpretes que nunca ganaron el oscar al mejor actor y que tuvieron más suerte detrás de las cámaras.

Mel Gibson por Braveheart (1995).
Woody Allen por Annie Hall (1977)
 Clint Eastwood por Sin Perdón (1992) y Million Dollar Baby (2004)
Kevin Costner por Bailando con lobos (1990)
Warren Beatty por Rojos (1981)

Robert Redford por Gente Corriente (1980)


Pese a ser el mayor reconocimiento cinematográfico y todo lo que cuesta ganarlo, algunas estrellas de Hollywood han perdido su Oscar por errores y despistes. En paradero desconocido se encuentran los premios que perdieron Marlon Brando, Whoopi Goldberg, Angelina Jolie o Jennifer Lawrence. Otros pasaron momentos de apuro aunque lograron recuperarlo, como Colin Firth que se lo dejó en un baño o Simon Egan, cuyo premio quedó abollado tras descubrir a su hija pequeña jugando con él.

Desmarcándose de la imagen racista-
La lucha contra la discriminación racial les ha convertido en premios más políticamente correctos que han sabido alejarse de la etiqueta de racistas que se les había colgado por razones obvias: en todo el siglo XX solamente seis actores de color ganaron el codiciado premio. La primera actriz negra en lograr el premio fue Hattie MacDanield en la categoría de mejor actriz de reparto por Lo que el viento se llevó, mientras que el primero en hacerlo al mejor actor principal fue Sidney Poitier en 1963. Denzel Washington, Halle Berry, Morgan Freeman, Jamie Foxx, Forest Whitaker, Octavia Spencer, Jennifer Hudson y Lupita Nyong'o han conseguido el célebre premio tras el cambio de siglo


Los Oscar siguen sin salir del armario-
Tan solo cinco actores han ganado un Oscar por encarnar a un personaje gay en el cine: Tom Hanks por Philadelphia, Charlize Teron por Monster, Phillip Seymour Hoffman por Capote, Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk y Christopher Plummer por Begginners.


Tuvieron que pasar más de 80 años para que por primera vez una mujer se alzara con el Oscar a la mejor dirección. Fue Kathryn Bigelow por En tierra hostil en 2010 y curiosamente se lo arrebató a su exmarido, James Cameron, quien también estaba nominado por Avatar. 


España aún se encuentra lejos del récord de Italia y sus 10 Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Y es que tan sólo cuatro filmes españoles lo han logrado a lo largo de la historia. La primera vez que se escuchó “the oscar goes to… Spain” fue en 1982 por Volver a Empezar. Tuvo que pasar una década para volver a saborear las mieles del éxito con Belle Époque, y la célebre dedicatoria por parte de su director, Fernando Trueba, a su idolatrado Billy Wilder. De la mano de Antonio Banderas y Penélope Cruz (y su famoso “¡Pedrooooo!”), llegaba el tercer Oscar para España por Todo sobre mi madre. Del cuarto y último galardón patrio hace ya diez años por Mar adentro, de Alejandro Amenábar.



Los actores españoles no han tenido muchas oportunidades de acariciar el Oscar. Solo dos, Javier Bardem y Penélope Cruz, lograron llevarse el gato al agua por sus papeles en "No es país para viejos" y "Vicky, Cristina, Barcelona", respectivamente. Pedro Almodóvar atesora también un galardón por el guión de "Hable con ella".


Los western, la ciencia ficción, la comedia y los thriller no tienen mucha cabida en unos premios que suelen decantarse por los dramas, los filmes épicos y los musicales. Tan solo tres filmes del oeste han logrado conquistar el Oscar a la mejor película: Cimarrón (1931), Bailando con lobos (1990) y Sin perdón (1992). El cine fantástico solo ha logrado vencer en una ocasión gracias a El retorno del rey, mientras que la única película de suspense en hacerlo ha sido El silencio de los corderos.

En 1968, Hitchcock recibió un Óscar Honorífico, el premio en memoria de Irving Thalberg a toda su carrera. Siempre menospreciado por la crítica americana, valorado por el gran público y por los chicos de Cahiers du Cinéma, nunca recibió un Oscar por sus nominaciones en las categorías competitivas, agradeció la discreción de la Academia para con él con otro discreto Thank you.

La emotiva reaparición de ‘Superman’
El actor norteamericano, Christopher Reeve, célebre por interpretar a “Superman” en varias películas y quien sufrió un accidente que lo dejó paralítico, conmovió a la audiencia en la entrega de los premios Oscar en 1995 cuando apareció en silla de ruedas en el escenario y pidió que se hicieran más películas sobre temas sociales


Julia Roberts, ganadora del premio a la Mejor Actriz por su papel en Erin Brockovich, subió al escenario, visiblemente nerviosa y emocionada, amenazando con quedarse en el escenario quieta y sin bajar, porque no creía que volviera a pisarlo.La Academia había anunciado que premiaría con un televisor al discurso más corto, pero Julia Roberts se burló de ello cuando ganó.Qué diablos!, yo ya tengo tele


Halle Berry ha protagonizado el beso más recordado de los Oscars. Un desconocido  Brody sorprendió a la presentadora Halle Berry 


El vestido de Dior Alta Costura con el que Jennifer Lawrence acudió a la ceremonia de entrega de los Oscar en 2013 es el vestido más caro. Costó 4 millones de dólares.


Roberto Benigni, por "La vida es bella" (1998), trepando asientos para llegar al escenario.


Varios famosos se tomaron el mejor selfie de la historia...




Bradley Cooper, Meryl Streep, Brad Pitt, Julia Roberts, Jennifer Lawrence,  Ellen DeGeneres, Angelina Jolie, Lupita Nyong'o, Jared Leto y Kevin Spacey hicieron historia al ser parte de la selfie más retuiteada hasta el momento, la misma que fue tomada en la entrega de los Oscar 2014.

Para terminar quería recordar la famosa frase del actor Bob Hope en una de las Ceremonias:

"Fíjense esta noche en los rostros de los perdedores cuando aplauden a los ganadores. Contemplarán ustedes la mejor actuación de su vida"


jueves, 5 de enero de 2017

Curiosidades y anécdotas de las películas animación "Pixar"

Dedicada a Scorpio









Toy Story


Se convirtió en el primer largometraje de los estudios Pixar y fue considerada como la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en estrenarse en la historia del cine.


Sid como basurero en “Toy Story 3”.
Sid, el no muy bien portado vecino de Andy en “Toy Story”, hace una aparición en la tercera película como un hombre con camiseta de calavera que recoge los juguetes.


La textura de la alfombra es igual a la de El Resplandor


Bichos, una aventura en miniatura


La película fue estrenada en Estados Unidos el 20 de noviembre de 1998, en un número limitado de cines, recaudando 291.221 dólares. Su estreno definitivo en aquel país fue el 24 del mismo mes, obteniendo el primer puesto de la taquilla logrando más de 33 millones de dólares en su primer fin de semana. Bichos logró recaudar más de 162 millones de dólares en Estados Unidos, y sobre 200 millones en el extranjero, logrando un total de $363.398.565 a lo largo del mundo. 


Woody en Bichos
En la secuencia de bloopers alternativa, Woody aparece como un miembro del equipo técnico de la película

Monsters, Inc. [2001] 


Ganadora del premio Óscar a la Mejor película de animación en 2001 


Buscando a Nemo


Ganadora de un premio Óscar entre muchos otros premios. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003.

Los increíbles [2004] 


Los Increíbles es la sexta película animada de Pixar Animation Studios, ganadora de dos Premios Óscar, y la primera con un reparto enteramente compuesto por personajes humanos, estrenada en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 2004.

Cars



La marca de neumáticos que usan los autos se llama "Light Year" una parodia de Goodyear y referencia a Buzz Lightyear. En la carrera al comienzo de la película, después del choque múltiple en la pista, se ve que El Rey adelanta a un auto que tiene el logo de Apple en su carrocería, que es el auto 84; esto es una clara alusión al Macintosh, computador de Apple que tuvo su primer modelo 128k en 1984. En una de las escenas de la carrera de Rayo McQueen, cuando va a que le cambien los neumçaticos se puede ver a Wall-E otro personaje de Pixar


Vuelo de Pájaros
Aunque es muy difícil de ver, durante el viaje de Rayo McQueen a California, una escena muestra los cables de los postes de luz, y en un muy corto instante, se aprecia la figura (y se escuchan que trinan) los pequeños pájaros azules del corto animado Vuelo de Pájaros.

Ratatouille


En su semana de estreno en América del Note, Ratatouille se presentó en 3,940 cines y debutó en el primer puesto con 47 millones de dólares, la película con menos ingreso de Pixar desde Bichos, una aventura en miniatura. Sin embargo, en Francia, donde Ratatouille está ambientada, el filme rompió el record en ser el debut más grande para una película animada. En Reino Unido, la película debutó en el primer puesto con 4 millones de esterlinas. La película obtuvo 206,445,654 dólares en Estados Unidos y Canadá y un total de 623,722,818 dólares en todo el mundo, haciéndola la quinta película más grande de Disney Pixar hasta la fecha, sólo que detrás de Toy Story 3, Buscando a Nemo, Up y Los increíbles. 


Remy, el protagonista de Ratatouille, tiene 1,150,070 cabellos en su cuerpo

Brave (Indomable) 


Ambientada en las surcadas y misteriosas colinas de Escocia, BRAVE (INDOMABLE), sigue el heroico viaje de Mérida, una habilidosa arquera y la impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida.

NI UN PELO DE TONTA – Mérida tiene más de 1500 mechones rizados y rojizos, esculpidos de forma individual, que en total generan cerca de 111.700 cabellos.

WALL-E


WALL-E se convirtió en la producción más compleja de Pixar desde Monsters, Inc. debido al escenario y a la trama que debía transmitir la cinta. Tomándose en cuenta que las películas de Pixar por lo general tienen hasta 75 000 guiones gráficos, WALL·E necesitó de 125 000. 



Eve-si por casualidad habíais notado que EVE, la elegante robot sonda compañera de Wall-E, tenía un cierto parecido a algún elemento de Apple, no ibais mal encaminados. El propio Jonathan Ive, vicepresidente y jefe de diseño de Apple, se encargó de su diseño. En 2005, el director Andrew Stanton se reunió con Steve Jobs y Ive para discutir el diseño prototipo de EVE, entre otros asuntos. La relación Apple-Pixar no es nueva. Steve Jobs fue uno de los tres fundadores de Pixar, junto a Ed Catmull y John Lasseter

Up


Up es el segundo largometraje del cineasta Pete Docter, quien previamente dirigió Monsters, Inc. Además, cabe señalarse que es la décima producción de los estudios Pixar, así como la primera en exhibirse en Disney Digital 3D 



La casa de Up, tiene 20,622 globos.

Inside Out (Del revés)


En Inside Out, la protagonista de la historia es Riley, una niña que es guiada por sus emociones (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza). Es la segunda película de Pixar que tiene como protagonista a un personaje femenino: la primera fue la princesa Mérida de Brave, en 2012.


El éxito se desarrolla dentro de la mente de una pequeña llamada Riley, cuyas emociones “cobran vida” dentro de sí, para brindarnos una historia que se construye sobre la base de que todos somos diferentes y que eso está bien.

Las emociones de Riley (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza). Sin embargo, inicialmente las emociones de Riley iban a ser muchas más: 27 en total. Emociones como la Sorpresa, el Orgullo o la Confianza fueron descartadas por los guionistas. Un bonito mensaje que seguro logra el efecto en la mayoría de los espectadores. Si no la viste, te recomiendo que la veas, es una bonita película, excelente.

Lo que Pixar me ha enseñado...



Pixar -Este es el despacho de John Lasseter, Director de Pixar y Walt Disney Animation Studios


Para ahorrar tiempo y dinero, Disney recicla animaciones de otras escenas ya hechas



Todas las películas de Pixar, según John Lasseter, son historias 100% originales, ninguna esta basada en libros, cuentos, etc. 

Se podría decir que en casi todas las películas de pixar salen juguetes,establecimientos o personajes que se relacionan o conectan, algunos ejemplos...



Esta pelota aparece en varias películas de Pixar


En el corto “Geri’s Game” aparece un hombre mayor de nombre Geri quien juega ajedrez consigo mismo y aparece en "Toy Story 2" para restaurar a Woody


Si los Pizza Planet son la cadena de restaurantes más populares en las películas de Pixar, en el mundo de las gasolineras tendríamos que hablar de Dinoco. La compañía petrolera que aparece en Toy Story era una de las principales patrocinadoras en las carreras de coches de Cars.



Andy no solo tiene juguetes, también posee libros, cuyos títulos son los nombres de los cortometrajes de Pixar


Otro caso que aparece en varias películas es el número A113


Se trata del número del salón en donde todos los animadores responsables de estas producciones estudiaron, el A113 de CalArt en Valencia, California


El número ha aparecido en al menos 45 producciones entre las que destacan todas las películas de Pixar y muchas otras de Disney; también algunas series animadas como Los Simpsons, American Dad, Rugrats, Las Chicas Superpoderosas y South Park; además de películas como Los Juegos del Hambre 2, Star Wars: Episodio 1, Mission: Impossible – Ghost Protocol, etc


Este Mosaico que vemos en la cara de Zully que estaba en el cuarto de Boo tambien esta en Buscando a Nemo en el consultorio del dentista


En el cuarto de Andy, es donde se encuentran una gran cantidad de referencias. Una de ellas, es el auto anaranjado asemejando a Estornudos (Snot Rod en la versión original), uno de los autos tuneados y rebeldes en la película "Cars",el banderín con las iniciales PU (Pixar University), poster de de "Cars2"  


En la mayoría de las películas Pixar aparece la camioneta de Pizza Planeta, la única excepción está en Los Increíbles


Brave también será la primera película de Pixar en la cual el personaje principal es una mujer y que además estará ambientada en el pasado.


Ratatouille´ (2007)
Mientras Remy recorre París puede verse la silueta de ´Dug´ de ´Up´ en una pared


´Toy Story 3´ (2010)
En el film una de las niñas que juega en la guardería ´Sunnyside´ es vista cómo una versión un poco mayor de Boo, la niña tierna de ´Monsters"


´Monsters Inc´ (2001)
Al final de ´Monsters Inc´, cuando Boo regresa a su hogar, ella le entrega a Sulley una muñeca de Jessie de ´Toy Story 2´ (1999).


¿Cómo quitaron años a los personajes principales?
En el caso de Sulley, con el fin de hacerlo más joven, le pusieron cuernos más pequeños, lo hicieron más delgado e hicieron que el pelo de su cuerpo fuera menos lacio. En cambio, a Mike lo hicieron más delgado y más bajo de estatura, y a fin de que pareciera más adolescente le pusieron frenos para dientes




La Teoría Pixar que conecta todas las películas del estudio sobre los filmes, desde Toy Story hasta la actual


La teoría comienza con Brave, donde se explica el comportamiento de los animales dentro del mundo Pixar. En ella, una vieja hechicera usa la magia para hacer que animales y objetos inanimados actúen como humanos. Además, desaparece misteriosamente al pasar puertas, lo que es un punto importante en la teoría. Es clave el desarrollo de la inteligencia artificial, lo que lidera la creación de superhéroes.

Aquí está el origen de una lucha de poder entre humanos, animales y máquinas que aparecerá en Ratatouille, Buscando a Nemo y Up.


En Los increíbles, Buddy crea un robot asesino que aprende todos los movimientos de los humanos y se adapta. El robot traiciona a Síndrome, lo que nos lleva a creer que estaba siendo manipulado por máquinas todo el tiempo para deshacerse de una amenaza mayor: los humanos con super poderes.

Síndrome le dice a Mr. Increíble que sus láseres funcionan con energía de punto cero, una energía invisible que explicaría cómo consumen energía los juguetes y objetos de Pixar.


Los personajes de Toy Story absorben esa energía y desarrollan cierta insatisfacción por los humanos. Por ejemplo, tras convivir con el malvado Sid, Jesse sufre cuando Emily le abandona, Lotso odia a los humanos... Los juguetes no están satisfechos con el status quo y lo terminan demostrando en la tercera entrega.

La inteligencia artificial nunca domina a los humanos, ¿o sí? Es posible que las máquinas tomasen el poder a través de la corporación BnL, elemento que aparecerá más adelante. En cualquier caso, los juguetes están construidos para recoger la energía con las máquinas de Los Increíbles.


Los animales de Buscando a Nemo están increíblemente avanzados y el resentimiento con los humanos no para de crecer, debido a la polución y los experimentos que realizan sobre animales. Al mismo tiempo, estos cada vez son más curiosos acerca de su existencia.

Remy de Ratatouille es el primer animal que se comunica directamente con un humano y controla sus movimientos para conseguir su objetivo: cocinar. El clan de Reimy odia a los humanos de una manera muy clara y, más tarde, el chef Skinner desaparece misteriosamente, ¿qué le ha ocurrido?


En Up, Carl descubre que los humanos pueden comunicarse con animales a través del collar de Doug. Es posible que Charles Muntz intentase hablar con sus mascotas creando collares traductores para  perros.

La película también muestra una revolución industrial impulsada por la Corporación BnL, una compañía sin escrúpulos y con tendencia al exceso. Es el camino hacia una Tierra dominada por la polución que traerá grandes consecuencias.


Buy-n-Large (BNL) es una corporación que controla todo. En el spot de "Historia de BNL" en la película nos dicen que BNL se ha apropiado de los gobiernos del mundo. Debido a sus acciones, la Tierra está cada vez más contaminada.

Por otra parte, los humanos habían hecho equipo con las máquinas para vencer a los animales, pero algo salió mal. Por eso no vemos ningún humano en Cars y su secuela. La humanidad decidió abandonar la Tierra y dejar atrás las máquinas y la polución.

100 años después, Wall-E es una de las máquinas que quedan atrás y que continúa con su labor a pesar de todo. Esta película nos da una pista para el futuro: aún queda una cucaracha con vida


Tras la labor de Wall-E, Eve y la bota que conserva la última planta con vida, la Tierra vuelve a ser habitable. Esa planta crece para convertirse en un gran árbol donde habitan los personajes de Bichos, película que presenta a unos animales más fuertes debido a la evolución y los genes mutados. Por esta razón no aperecen muchos humanos en la película, porque sobreviven muy pocos.


Aquí entra Monstruos University. La teoría explica que miles de años después de Wall-E, nace una nueva especie: los monstruos. Estos son animales mutados que han surgido por la radiación provocada por BnL que ha sufrido la Tierra durante 800 años. En esta cinta, los personajes creen, falsamente, que los humanos son tóxicos -recuerdo de su animadversión hacia ellos- y provienen de otra dimensión.

Los monstruos sufren una crisis de energía y, gracias a las máquinas, aprenden a viajar en el tiempo, aunque ellos creen que están viajando a la dimensión humana. En realidad, viajan a una época en la que la civilización aún no había sido destruida


Esto nos lleva a la pequeña Boo, quien crece obsesionada con encontrar a su "gatito" Sully. Quiere saber por qué los animales no son tan inteligentes como sus amigos y recuerda que las puertas son la clave para encontrarles. De este modo, Boo se transforma en la bruja de Brave. Averigüa cómo viajar en el tiempo para encontrar a Sully y llega al origen de todo: la voluntad de los espíritus. Fueron ellos los que comenzaron la magia y ella la cultiva para reencontrarse con su "gatito".


La clave de esto está en el taller de la bruja: Sully aparece tallado en un trozo de madera. Otros elementos apoyan la teoría, ya que aparece una figura tallada de la furgoneta de reparto de Pizza Planet y la bruja desaparece al pasar por las puertas, al igual que las de Monstruos SA


Del revés (Inside Out) ya tiene su hueco en la teoría. Aunque cronológicamente se sitúa en el año 2015, está situada al final de este especial porque se relaciona directamente con Monstruos SA.

La teoría explica que las máquinas saben cómo usar la energía humana como batería y en Del revés (Inside Out) vemos cómo las emociones dominan las acciones humanas. Al final de Monstruos SA, los trabajadores consiguen energía a través de la risa y no de los sustos, como ocurría en un principio. Esto tiene sentido porque Alegría es la primera emoción que llega a la mente de Riley y la que domina sus acciones. Por lo tanto, Alegría es la que proporciona energía a Sully y sus compañeros.

Además, durante su aventura, Alegría se encuentra con Bing Bong, un amigo imaginario de la niña que ayuda a las emociones. Negoni ve a Big Bong como un monstruo de Monstruos SA que entró en la habitación de la niña para hacerla reír. Riley sigue recordando al extraño ser que la hacía reír de pequeña.




Elijo estos dos cortos de ejemplo, ... son de los que más me gustan

Podía poner muchos más, porque los hay muy buenos