jueves, 5 de enero de 2017

Curiosidades y anécdotas de las películas animación "Pixar"

Dedicada a Scorpio









Toy Story


Se convirtió en el primer largometraje de los estudios Pixar y fue considerada como la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en estrenarse en la historia del cine.


Sid como basurero en “Toy Story 3”.
Sid, el no muy bien portado vecino de Andy en “Toy Story”, hace una aparición en la tercera película como un hombre con camiseta de calavera que recoge los juguetes.


La textura de la alfombra es igual a la de El Resplandor


Bichos, una aventura en miniatura


La película fue estrenada en Estados Unidos el 20 de noviembre de 1998, en un número limitado de cines, recaudando 291.221 dólares. Su estreno definitivo en aquel país fue el 24 del mismo mes, obteniendo el primer puesto de la taquilla logrando más de 33 millones de dólares en su primer fin de semana. Bichos logró recaudar más de 162 millones de dólares en Estados Unidos, y sobre 200 millones en el extranjero, logrando un total de $363.398.565 a lo largo del mundo. 


Woody en Bichos
En la secuencia de bloopers alternativa, Woody aparece como un miembro del equipo técnico de la película

Monsters, Inc. [2001] 


Ganadora del premio Óscar a la Mejor película de animación en 2001 


Buscando a Nemo


Ganadora de un premio Óscar entre muchos otros premios. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003.

Los increíbles [2004] 


Los Increíbles es la sexta película animada de Pixar Animation Studios, ganadora de dos Premios Óscar, y la primera con un reparto enteramente compuesto por personajes humanos, estrenada en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 2004.

Cars



La marca de neumáticos que usan los autos se llama "Light Year" una parodia de Goodyear y referencia a Buzz Lightyear. En la carrera al comienzo de la película, después del choque múltiple en la pista, se ve que El Rey adelanta a un auto que tiene el logo de Apple en su carrocería, que es el auto 84; esto es una clara alusión al Macintosh, computador de Apple que tuvo su primer modelo 128k en 1984. En una de las escenas de la carrera de Rayo McQueen, cuando va a que le cambien los neumçaticos se puede ver a Wall-E otro personaje de Pixar


Vuelo de Pájaros
Aunque es muy difícil de ver, durante el viaje de Rayo McQueen a California, una escena muestra los cables de los postes de luz, y en un muy corto instante, se aprecia la figura (y se escuchan que trinan) los pequeños pájaros azules del corto animado Vuelo de Pájaros.

Ratatouille


En su semana de estreno en América del Note, Ratatouille se presentó en 3,940 cines y debutó en el primer puesto con 47 millones de dólares, la película con menos ingreso de Pixar desde Bichos, una aventura en miniatura. Sin embargo, en Francia, donde Ratatouille está ambientada, el filme rompió el record en ser el debut más grande para una película animada. En Reino Unido, la película debutó en el primer puesto con 4 millones de esterlinas. La película obtuvo 206,445,654 dólares en Estados Unidos y Canadá y un total de 623,722,818 dólares en todo el mundo, haciéndola la quinta película más grande de Disney Pixar hasta la fecha, sólo que detrás de Toy Story 3, Buscando a Nemo, Up y Los increíbles. 


Remy, el protagonista de Ratatouille, tiene 1,150,070 cabellos en su cuerpo

Brave (Indomable) 


Ambientada en las surcadas y misteriosas colinas de Escocia, BRAVE (INDOMABLE), sigue el heroico viaje de Mérida, una habilidosa arquera y la impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida.

NI UN PELO DE TONTA – Mérida tiene más de 1500 mechones rizados y rojizos, esculpidos de forma individual, que en total generan cerca de 111.700 cabellos.

WALL-E


WALL-E se convirtió en la producción más compleja de Pixar desde Monsters, Inc. debido al escenario y a la trama que debía transmitir la cinta. Tomándose en cuenta que las películas de Pixar por lo general tienen hasta 75 000 guiones gráficos, WALL·E necesitó de 125 000. 



Eve-si por casualidad habíais notado que EVE, la elegante robot sonda compañera de Wall-E, tenía un cierto parecido a algún elemento de Apple, no ibais mal encaminados. El propio Jonathan Ive, vicepresidente y jefe de diseño de Apple, se encargó de su diseño. En 2005, el director Andrew Stanton se reunió con Steve Jobs y Ive para discutir el diseño prototipo de EVE, entre otros asuntos. La relación Apple-Pixar no es nueva. Steve Jobs fue uno de los tres fundadores de Pixar, junto a Ed Catmull y John Lasseter

Up


Up es el segundo largometraje del cineasta Pete Docter, quien previamente dirigió Monsters, Inc. Además, cabe señalarse que es la décima producción de los estudios Pixar, así como la primera en exhibirse en Disney Digital 3D 



La casa de Up, tiene 20,622 globos.

Inside Out (Del revés)


En Inside Out, la protagonista de la historia es Riley, una niña que es guiada por sus emociones (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza). Es la segunda película de Pixar que tiene como protagonista a un personaje femenino: la primera fue la princesa Mérida de Brave, en 2012.


El éxito se desarrolla dentro de la mente de una pequeña llamada Riley, cuyas emociones “cobran vida” dentro de sí, para brindarnos una historia que se construye sobre la base de que todos somos diferentes y que eso está bien.

Las emociones de Riley (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza). Sin embargo, inicialmente las emociones de Riley iban a ser muchas más: 27 en total. Emociones como la Sorpresa, el Orgullo o la Confianza fueron descartadas por los guionistas. Un bonito mensaje que seguro logra el efecto en la mayoría de los espectadores. Si no la viste, te recomiendo que la veas, es una bonita película, excelente.

Lo que Pixar me ha enseñado...



Pixar -Este es el despacho de John Lasseter, Director de Pixar y Walt Disney Animation Studios


Para ahorrar tiempo y dinero, Disney recicla animaciones de otras escenas ya hechas



Todas las películas de Pixar, según John Lasseter, son historias 100% originales, ninguna esta basada en libros, cuentos, etc. 

Se podría decir que en casi todas las películas de pixar salen juguetes,establecimientos o personajes que se relacionan o conectan, algunos ejemplos...



Esta pelota aparece en varias películas de Pixar


En el corto “Geri’s Game” aparece un hombre mayor de nombre Geri quien juega ajedrez consigo mismo y aparece en "Toy Story 2" para restaurar a Woody


Si los Pizza Planet son la cadena de restaurantes más populares en las películas de Pixar, en el mundo de las gasolineras tendríamos que hablar de Dinoco. La compañía petrolera que aparece en Toy Story era una de las principales patrocinadoras en las carreras de coches de Cars.



Andy no solo tiene juguetes, también posee libros, cuyos títulos son los nombres de los cortometrajes de Pixar


Otro caso que aparece en varias películas es el número A113


Se trata del número del salón en donde todos los animadores responsables de estas producciones estudiaron, el A113 de CalArt en Valencia, California


El número ha aparecido en al menos 45 producciones entre las que destacan todas las películas de Pixar y muchas otras de Disney; también algunas series animadas como Los Simpsons, American Dad, Rugrats, Las Chicas Superpoderosas y South Park; además de películas como Los Juegos del Hambre 2, Star Wars: Episodio 1, Mission: Impossible – Ghost Protocol, etc


Este Mosaico que vemos en la cara de Zully que estaba en el cuarto de Boo tambien esta en Buscando a Nemo en el consultorio del dentista


En el cuarto de Andy, es donde se encuentran una gran cantidad de referencias. Una de ellas, es el auto anaranjado asemejando a Estornudos (Snot Rod en la versión original), uno de los autos tuneados y rebeldes en la película "Cars",el banderín con las iniciales PU (Pixar University), poster de de "Cars2"  


En la mayoría de las películas Pixar aparece la camioneta de Pizza Planeta, la única excepción está en Los Increíbles


Brave también será la primera película de Pixar en la cual el personaje principal es una mujer y que además estará ambientada en el pasado.


Ratatouille´ (2007)
Mientras Remy recorre París puede verse la silueta de ´Dug´ de ´Up´ en una pared


´Toy Story 3´ (2010)
En el film una de las niñas que juega en la guardería ´Sunnyside´ es vista cómo una versión un poco mayor de Boo, la niña tierna de ´Monsters"


´Monsters Inc´ (2001)
Al final de ´Monsters Inc´, cuando Boo regresa a su hogar, ella le entrega a Sulley una muñeca de Jessie de ´Toy Story 2´ (1999).


¿Cómo quitaron años a los personajes principales?
En el caso de Sulley, con el fin de hacerlo más joven, le pusieron cuernos más pequeños, lo hicieron más delgado e hicieron que el pelo de su cuerpo fuera menos lacio. En cambio, a Mike lo hicieron más delgado y más bajo de estatura, y a fin de que pareciera más adolescente le pusieron frenos para dientes




La Teoría Pixar que conecta todas las películas del estudio sobre los filmes, desde Toy Story hasta la actual


La teoría comienza con Brave, donde se explica el comportamiento de los animales dentro del mundo Pixar. En ella, una vieja hechicera usa la magia para hacer que animales y objetos inanimados actúen como humanos. Además, desaparece misteriosamente al pasar puertas, lo que es un punto importante en la teoría. Es clave el desarrollo de la inteligencia artificial, lo que lidera la creación de superhéroes.

Aquí está el origen de una lucha de poder entre humanos, animales y máquinas que aparecerá en Ratatouille, Buscando a Nemo y Up.


En Los increíbles, Buddy crea un robot asesino que aprende todos los movimientos de los humanos y se adapta. El robot traiciona a Síndrome, lo que nos lleva a creer que estaba siendo manipulado por máquinas todo el tiempo para deshacerse de una amenaza mayor: los humanos con super poderes.

Síndrome le dice a Mr. Increíble que sus láseres funcionan con energía de punto cero, una energía invisible que explicaría cómo consumen energía los juguetes y objetos de Pixar.


Los personajes de Toy Story absorben esa energía y desarrollan cierta insatisfacción por los humanos. Por ejemplo, tras convivir con el malvado Sid, Jesse sufre cuando Emily le abandona, Lotso odia a los humanos... Los juguetes no están satisfechos con el status quo y lo terminan demostrando en la tercera entrega.

La inteligencia artificial nunca domina a los humanos, ¿o sí? Es posible que las máquinas tomasen el poder a través de la corporación BnL, elemento que aparecerá más adelante. En cualquier caso, los juguetes están construidos para recoger la energía con las máquinas de Los Increíbles.


Los animales de Buscando a Nemo están increíblemente avanzados y el resentimiento con los humanos no para de crecer, debido a la polución y los experimentos que realizan sobre animales. Al mismo tiempo, estos cada vez son más curiosos acerca de su existencia.

Remy de Ratatouille es el primer animal que se comunica directamente con un humano y controla sus movimientos para conseguir su objetivo: cocinar. El clan de Reimy odia a los humanos de una manera muy clara y, más tarde, el chef Skinner desaparece misteriosamente, ¿qué le ha ocurrido?


En Up, Carl descubre que los humanos pueden comunicarse con animales a través del collar de Doug. Es posible que Charles Muntz intentase hablar con sus mascotas creando collares traductores para  perros.

La película también muestra una revolución industrial impulsada por la Corporación BnL, una compañía sin escrúpulos y con tendencia al exceso. Es el camino hacia una Tierra dominada por la polución que traerá grandes consecuencias.


Buy-n-Large (BNL) es una corporación que controla todo. En el spot de "Historia de BNL" en la película nos dicen que BNL se ha apropiado de los gobiernos del mundo. Debido a sus acciones, la Tierra está cada vez más contaminada.

Por otra parte, los humanos habían hecho equipo con las máquinas para vencer a los animales, pero algo salió mal. Por eso no vemos ningún humano en Cars y su secuela. La humanidad decidió abandonar la Tierra y dejar atrás las máquinas y la polución.

100 años después, Wall-E es una de las máquinas que quedan atrás y que continúa con su labor a pesar de todo. Esta película nos da una pista para el futuro: aún queda una cucaracha con vida


Tras la labor de Wall-E, Eve y la bota que conserva la última planta con vida, la Tierra vuelve a ser habitable. Esa planta crece para convertirse en un gran árbol donde habitan los personajes de Bichos, película que presenta a unos animales más fuertes debido a la evolución y los genes mutados. Por esta razón no aperecen muchos humanos en la película, porque sobreviven muy pocos.


Aquí entra Monstruos University. La teoría explica que miles de años después de Wall-E, nace una nueva especie: los monstruos. Estos son animales mutados que han surgido por la radiación provocada por BnL que ha sufrido la Tierra durante 800 años. En esta cinta, los personajes creen, falsamente, que los humanos son tóxicos -recuerdo de su animadversión hacia ellos- y provienen de otra dimensión.

Los monstruos sufren una crisis de energía y, gracias a las máquinas, aprenden a viajar en el tiempo, aunque ellos creen que están viajando a la dimensión humana. En realidad, viajan a una época en la que la civilización aún no había sido destruida


Esto nos lleva a la pequeña Boo, quien crece obsesionada con encontrar a su "gatito" Sully. Quiere saber por qué los animales no son tan inteligentes como sus amigos y recuerda que las puertas son la clave para encontrarles. De este modo, Boo se transforma en la bruja de Brave. Averigüa cómo viajar en el tiempo para encontrar a Sully y llega al origen de todo: la voluntad de los espíritus. Fueron ellos los que comenzaron la magia y ella la cultiva para reencontrarse con su "gatito".


La clave de esto está en el taller de la bruja: Sully aparece tallado en un trozo de madera. Otros elementos apoyan la teoría, ya que aparece una figura tallada de la furgoneta de reparto de Pizza Planet y la bruja desaparece al pasar por las puertas, al igual que las de Monstruos SA


Del revés (Inside Out) ya tiene su hueco en la teoría. Aunque cronológicamente se sitúa en el año 2015, está situada al final de este especial porque se relaciona directamente con Monstruos SA.

La teoría explica que las máquinas saben cómo usar la energía humana como batería y en Del revés (Inside Out) vemos cómo las emociones dominan las acciones humanas. Al final de Monstruos SA, los trabajadores consiguen energía a través de la risa y no de los sustos, como ocurría en un principio. Esto tiene sentido porque Alegría es la primera emoción que llega a la mente de Riley y la que domina sus acciones. Por lo tanto, Alegría es la que proporciona energía a Sully y sus compañeros.

Además, durante su aventura, Alegría se encuentra con Bing Bong, un amigo imaginario de la niña que ayuda a las emociones. Negoni ve a Big Bong como un monstruo de Monstruos SA que entró en la habitación de la niña para hacerla reír. Riley sigue recordando al extraño ser que la hacía reír de pequeña.




Elijo estos dos cortos de ejemplo, ... son de los que más me gustan

Podía poner muchos más, porque los hay muy buenos














No hay comentarios:

Publicar un comentario