Para Forast
Se dice que se utilizaron sonidos provocados por cerdos en un matadero mezclados con la música, para dar mayor dramatismo
La calavera de Norman Bates. En la escena final se puede ver una imagen subliminal, la calavera de la madre del protagonista, superpuesta sobre el rostro de “Norman Bates”, interpretado por Anthony Perkins. De hecho este efecto da más énfasis a la psicosis de doble personalidad que padece el protagonista.
Letrero en el motel. En el motel donde ocurren los asesinatos, también se puede observar un cartel en el que se lee: “Alfred Hitchcock durmió aquí”.
Las aves disecadas. En varias escenas se ve al asesino, “Norman Bates”, rodeado de pájaros disecados; un macabro detalle en la escenografía de la película, pero que también dejaba en claro que la siguiente cinta de Hitchcock sería “The Birds” (“Los Pájaros”).
Blanco y negro. Para darle mayor énfasis a los dos únicos colores que utilizó en la elaboración de su película, Hitchcock decidió que Janet Leigh usaría un sostén y bolsa color blanco antes de cometer el robo, y un sujetador y bolso negro después de haber hurtado el dinero. Jugando un poco con el bien y el mal.
Expectativa. Una de las armas subliminales que utilizó Hitchcock fue el no dar a conocer ni un detalle sobre la cinta para crear expectativa e incertidumbre entre el público. De hecho, se menciona que el director rodó “Psicosis” entre noviembre de 1959 y en enero de 1960, a escondidas. También se dice que Alfred reunió a todo el equipo y al reparto les hizo jurar que no revelarían nada acerca de la historia. El secretismo se extendió después a la publicidad: “no revelen el final, no tengo otro”, mencionaba uno de los carteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario