lunes, 20 de noviembre de 2017

Películas con accidentes que ocurrieron en sus rodajes

Naturalmente, las películas de acción son las más peligrosas, pero en esos casos generalmente cuentan con dobles de riesgo (excepto algunos actores que son al mismo tiempo expertos atletas, como Jackie Chan). Sin embargo, en otros casos en los que no hay un peligro evidente para la integridad del actor, se suelen dar de todas maneras situaciones de riesgo o dolorosas por las que debe pasar el personaje en cuestión.

Mickey Rourke en El Luchador (The Wrestler, 2008) 





Mickey Rourke interpreta a un atormentado y veterano luchador, por lo que decidió entrar en acción y meterse de lleno en el personaje. En la película hay una escena en la que el protagonista esconde una hoja de afeitar antes de ingresar al ring para inducirse a sí mismo un corte, lo que haría detener la pelea.

El director Darren Aronofsky ya tenía preparada una prótesis para simular la herida en el actor, pero Mickey Rourke prefirió cortarse realmente.


Leonardo DiCaprio en Django sin Cadenas (Django Unchained, 2012)




Este es un caso particular porque la herida no estaba en el guión, sin embargo quedó en el corte final de la película. Durante una de las escenas más poderosas y dramáticas de Django Unchained, el personaje de Leonardo DiCaprio se enfurece con sus invitados (que lo habían engañado) y da un largo e intimidante discurso.

En un momento golpea su mano contra la mesa y se lastima, por lo que comenzamos a ver su mano ensangrentada. Esto ocurrió realmente mientras rodaban la escena pero DiCaprio no se detuvo, siguió metido en su personaje y con su monólogo, lo que -como se puede suponer- a Tarantino le pareció interesante y terminó quedando en la versión definitiva del film


Cantando Bajo la Lluvia


Los protagonistas tuvieron que pasar por algunas de las situaciones más exigentes y dolorosas. Donald O’Connor estuvo tres días en cama agotado luego de grabar la escena con la canción “Make ‘Em Laugh”. Gene Kelly encerraba a Debbie Reynolds por horas en una habitación para ensayar sus números y lograr la perfección que buscaban; luego de “Good Morning” Debbie Reynolds terminó con los pies sangrando. El propio Gene Kelly estaba con 39° de fiebre cuando grabó la escena más icónica del film, la que le da el título.


La Pasión de Cristo


Mientras que el asistente de producción es alcanzado por un rayo 2 veces, Jim Caviezel fue alcanzado también en una ocasión. Sus propias penurias incluyen principios de hiportermia, una infección pulmonar, un hombro dislocado, pero los espectadores sólo se quedan con los suficientes latigazos para dejar una herida de más de 30 centímetros a lo largo de su espalda.


El Grinch 


El traje de látex usado por Jim Carrey en su fantástica interpretación del Grinch, le causaba bastantes problemas. Más allá de las 3 horas de maquillaje a las que debía someterse diariamente, Carrey relata haber sufrido de claustrofobia y cuadros de angustia, por lo que tiene que contar con la asesoría de un Navy Seal, experto en técnicas para soportar torturas. 


Syriana 


George Clooney había llegado a pensar en quitarse la vida debido al profundo dolor que le causa el proceso de recuperación de una lesión en la columna vertebral, producto de una escena en la que su personaje es torturado. Incluso, Clooney llega a segregar líquido espinal, pocos segundos después de sufrir la lesión que quizás haya sido empeorada por el sobrepeso que debía asumir para el rol. Felizmente, George se recupera y esto solo queda como una anécdota.


Jungla de cristal


En la primera entrega de las aventuras de John McClane, Bruce Willis pierde 60% de su capacidad auditiva de forma permanente. Esto sucede en una escena en la que se requería que realizara multiples disparos estando bajo una mesa en un área muy reducida.


Rocky IV 


Durante una de las escenas en las que Sylvester Stallone se enfreta a Dolph Lundgren, el interprete de Rocky le pide a “el ruso” que le golpeara de verdad, como lo haría un boxeador real. El resultado fue una lesión cardiaca para Stallone, quien tuvo que ser trasladado en un avión a un hospital en el cual todos creían que había estado involucrado en un accidente de coche, porque el tipo de lesión es la que causan los volantes de los automóviles al golpear el pecho del conductor.


Magic Mike


Durante un calentamiento entre escenas, un miembro del equipo de producción derramó agua hirviendo sobre la ropa de Channing Tatum, ocasionando quemaduras en su genital. Tatum soporta el dolor durante una hora, mientras que era conducido a un hospital en el que le administraron morfina para soportar el dolor.


Y ahora una escena más para 


Steve Carell en Virgen a los 40




La escena más dolorosa de la película, y al mismo tiempo una de las más graciosas, es la de la depilación con cera al personaje de Steve Carell. El actor no sólo decidió hacer la escena realmente sino que fue su idea desde un principio.

Aparentemente, con tal de sonar más creíble (con esos hilarantes insultos que lanza cada vez que le arrancan una tira de pelos), Carell no tomó ninguna precaución para evitar el dolor, algo de lo que después se arrepintió, sobre todo teniendo en cuenta que la persona que lo depiló era una actriz y no una esteticista profesional


Los rodajes de las películas son lugares muy seguros. Se extreman las precauciones y cuando es necesario se utilizan dobles de acción, que son especialistas que se encargan de hacer las escenas más peligrosas. Sin embargo en la historia del cine han sido muchos los accidentes...

Los mercenarios 2


El equipo de dobles tenía que rodar la explosión de un bote, pero algo fue mal y uno de los especialistas murió. Otro quedó en estado crítico y necesitó cinco horas de operación para que siguiese con vida


Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!


El especialista Scott McLean sufrió un terrible accidente durante el rodaje de la secuela en Bangkok. Un taxi se empotró contra una ventana en su intento fallido de esquivar a otro vehículo y chocó contra McLean, causándole heridas muy graves en la cabeza. El doble fue inducido al coma para tratar de salvarle la vida. Consiguió superarlo, pero sufre lesiones físicas de forma permanente


Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1


David Holmes ha sido el doble de Daniel Radcliffe en las seis primeras películas de la saga. Desafortunadamente, durante los ensayos de Las reliquias de la muerte - Parte 1, Holmes fue arrojado contra una pared, cayó mal y se rompió la columna vertebral. A pesar de los intentos de los médicos por recuperar su movilidad, el especialista quedó parapléjico



Radcliffe, quien se había convertido en su amigo durante tantos años de trabajo, ha realizado subastas y eventos de caridad con la intención de recaudar fondos en beneficio de Holmes


El Hobbit


27 animales murieron, entre ellos un número considerable de caballos según uno de los cuidadores llamado Chris Langdridge, quien aseguró que estos animales estaban situados en lugares que eran trampas mortales por los terrenos.


Thor: Un mundo oscuro


Jaimie Alexander cayó con fuerza cuando se resbaló una escalera de metal durante una escena. La caída provocó un deslizamiento de disco en su columna torácica y una dislocación del hombro. El rodaje fue aplazado un mes para que se recuperara.


Transformers: El lado oscuro de la luna


Una de las extras acabó herida gravemente cuando un cable de acero se rompió, dejando caer un coche que estaba siendo remolcado y arrojando una pieza sobre la parte delantera donde se encontraba la figurante, lo que le causó heridas en la cabeza. Tras este accidente, sufre lesiones de por vida, ya que tiene el lado izquierdo del cuerpo completamente paralizado. A raíz de esto, Michael Bay utilizó metraje de La Isla para insertarlo en el nuevo filme


The Messenger (El mensajero)


Puede que no sea una película conocida, pero sufrió uno de los accidentes más impactantes de la historia del cine. El director y actor Sergei Bodrov Jr. y su equipo, formado por 42 personas, quedaron atrapados en el Glaciar de Kolka. Nadie salió con vida.


El caballero oscuro


El cámara Conway Wickliffe murió a los 41 años mientras trabajaba en una escena. Su coche tenía que grabar el vehículo de uno de los dobles y el cuerpo de Wickliffe asomaba por la ventana con el fin de encontrar los mejores planos. No vio un giro brusco que se aproximaba y chocó contra un árbol.

Las tragedias en las películas de BATMAN
Algunos creen que la saga está maldita, o que es una de las películas malditas. Los sucesos trágicos que envuelven las películas de Batman son:

a.- Muerte de Heath Leadger

b.- Muerte de Conway Wickliffe (mencionado en el anterior punto).

c.- Masacre en un cine de Aurora, Colorado

d.- Morgan Freeman sufrió terrible accidente automovilístico

e.- George Cloney se rompió una pierna

f.- Christian Bale terminó en prisión

g.- Accidente en moto, de la doble de la actriz Anne Hathaway (Gatúbela), quien se estrello contra las cámaras.


En los límites de la realidad


En 1982, Vic Morrow y los niños actores Myca Dinh y Renee Shin-Yi Chen murieron en el rodaje después de que un helicóptero sufriera un accidente. El vehiculo aplastó a los tres actores, dando lugar a una de las demandas más prolongadas de la historia del cine y provocando cambios en los códigos de rodaje


El regreso de los mosqueteros




El actor Roy Kinnear se rompió la pelvis mientras montaba a caballo en el rodaje,que tenía lugar en Toledo, España, lo que provocó que muriese de un ataque al corazón al día siguiente.


El Cuervo



Posiblemente uno de los accidentes más conocidos por el público. Brandon Lee, el hijo del mítico Bruce Lee, murió por un disparo accidental tras un terrible error. Por falta de presupuesto, utilizaron balas reales a las que quitaron la pólvora, aunque no el fulminante. Una de estas balas se quedó encajada en el arma y, sin revisarla, colocaron balas de fogueo. Al salir disparada esta segunda bala, empujó la que habían intentado disparar anteriormente, causando la muerte de Brandon Lee


Silence


Uno de los accidentes más recientes. Durante el rodaje de Silence, la nueva película de Martin Scorsese, un techo cayó sobre un grupo de personas que se encontraban reforzando la estructura. Una de ellas murió y otras dos fueron heridas


Triple X


El doble de Vin Diesel, Harry L. O'Connor, murió durante una escena en la que tenía que hacer rappel. La cuerda en la que se sujetaba se soltó y se golpeó contra un puente a gran velocidad. Falleció en el acto.
Aunque la escena fue usada igual en la cinta, se cortó la parte de la muerte


Top Gun


Art Scholl era un piloto que hacía las escenas de vuelo de Top Gun. Durante el rodaje, perdió el control del avión y cayó al Océano Pacífico. Su cuerpo nunca fue encontrado


Jumper


Durante el rodaje, parte del decorado cayó sobre un grupo de asistentes, acabando con la vida del escenógrafo David Ritchie. Lamentablemente, la escena que tenía lugar en ese decorado había sido grabada con éxito, pero decidieron repetirla.


Troya


El extra George Camilleri se rompió la pierna mientras rodaba una secuencia de acción en Ghajn Tuffieha. Durante la operación, surgieron complicaciones que provocaron su muerte 2 semanas después. No fue la única desgracia de la producción, ya que también tuvieron que afrontar dos huracanes en menos de un mes.


Ahora me ves



Otro de los accidentes más conocidos es el que sufrió Isla Fisher en el rodaje de Ahora me ves. Mientras grababan una escena en la que tenía que salir de un tanque lleno de agua en el que estaba atrapada, el sistema de seguridad falló y la actriz permaneció bajo el agua durante tres minutos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario