viernes, 30 de diciembre de 2016

Antes y después de personajes y actores

Al igual que puse actores detrás de la máscara Click aquí y no se les reconocía a mucho de ell@s. 
Una mezcla tremenda de maquillaje y tecnología digital transforma a los actores mundialmente famosos en criaturas increíbles

Os dejo ahora un poco de lo mismo, y también las diferentes etapas de la vida de algunos actores 

Harrison Ford


Jack Nicholson



John Travolta


Johnny Depp


Keanu Reeves


Meryl Streep


Tom Hanks



Mover el cursor del ratón para ver el cambio de imagen 











Actores de "Terminator" con el paso del tiempo:





Actores de "Harry Potter" con el paso del tiempo:













miércoles, 28 de diciembre de 2016

Especial STAR WARS

Nota-Muere Carrie Fisher ayer 27-Noviembre: 'Star Wars' pierde a su princesa Leia (Homenaje al final de la página)




Star Wars,1977


La famosa frase supuestamente pronunciada por Darth Vader (David Prowse en la versión original, Constantino Romero en la doblada al español) a Luke Skywalker en El imperio contraataca , "Luke, yo soy tu padre", ha sido elegida recientemente como la más recordada entre los cinéfilos, pero entre las que son erróneas. En realidad, en el original Darth Vader ante la acusación de Luke de haber asesinado a su padre le respondía: "No, yo soy tu padre" ("No, I'm your father").



Curiosidades

A George Lucas se le debieron de fundir las neuronas de un calambre cerebral. Sólo así se explica que en 1978, después del estreno de “La guerra de las galaxias” se le ocurriera rodar para la televisión una delirante aventura navideña “Star Wars: Holiday Special”. 
Sólo decir que la cinta empieza con Chewacka viajando a su planeta natal para pasar las navidades en familia. Esta primera parte del film esta completamente hablada en Wockie. Posteriormente aparecen el resto de personajes y la película se convierte en… un musical!!! Era tan mala que ninguna televisión quiso emitirla.

Accidente de Mark Hamill


El 11 de Enero de 1977, un día antes de rodar una de las últimas escenas de Star Wars Episode IV: A New Hope, Mark Hamill tuvo un grave accidente de coche que causó graves daños en su cara. Utilizaron un doble para la escena de las carreras de Luke en el desierto en su deslizador, mientras que Mark fue hospitalizado.

Sus cirujanos le dijeron que aunque la cirugía de reconstrucción facial podría salvar su carrera a corto plazo, serían sólo resultados temporales. Con el tiempo, la cicatriz sería cada vez más visible, y tendría que repensar su carrera como actor. Por otro lado, la escena en que Luke Skywalker es mutilado por un Wampa se agregó para poder justificar las heridas en su cara.

Frase repetida


La frase “Tengo un mal presentimiento sobre esto” se dice en todas las películas

C-3PO y R2-D2




Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2) son los únicos actores que han repetido en las entregas de la saga.
En un primer borrador de la historia de Star Wars, R2-D2 habla inglés estándar, pero es en realidad una especie de robot muy torpe.


El actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, Alec Guiness, pensó que las películas de Star Wars eran mera “basura de cuento de hadas”. A pesar de ello, negoció un acuerdo para obtener el 2% de la ganancia bruta de taquilla por las películas en las que apareció, lo que le valió más de 95 millones de dólares en ganancias.

Chewbacca



Para construir el disfraz de Chewbacca se utilizó auténtico pelo de yak y de conejo sobre una base de mohair, fibra procedente del pelo de la cabra de Angora. Durante el rodaje de 'El retorno del Jedi' (1983) se incorporó al traje un sistema de refrigeración con agua, ya que Peter Mayhew debía llevarlo durante muchas horas bajo un insoportable calor.

Uno de los actores que interpretó a Chewbaca en la saga de Star Wars, fue un tal McNamara, actor norteamericano de 2,12 mts. que curiosamente jugó en el Real Madrid de baloncesto a principio de los años noventa.

Steven Spielberg y su apuesta con George Lucas


Steven Spielberg hizo una apuesta con George Lucas por un porcentaje de las películas de Star Wars, lo cual le ha hecho ganar MILLONES de dólares desde entonces.

Cambios de la primera a la última





El árbol de familia de la guerra de las galaxias .. una manera de "poner al día  Star Wars "


Errores de la mítica saga que pasaron el filtro de la sala de edición 


El momento en el que Luke Skywalker llamó “Carrie” a la Princesa Leia 


En la primera película de Star Wars (Episodio 4: Una Nueva Esperanza) Luke Skywalker es el héroe del día al lograr destruir la Estrella de la Muerte, y en medio de la celebración con los otros rebeldes la Princesa Leia grita su nombre, “¡Luke!”, a lo que él, en medio de la emoción, responde “¡Carrie!”, curioso, dado que Carrie Fisher es el nombre real de la actriz que daba vida a Leia. 

Sables láser con cable


Los sables láser de atrezzo en la trilogía original eran barras reflectantes de tres caras con una pequeña luz (el efecto final se hacía con rotoscopio). El cable que alimenta esa luz es visible en el arma de Obi Wan durante su enfrentamiento final con Darth Vader.

Murmurando frases de otros


Durante la escena en el interior del gusano del asteroide se puede ver a Han Solo murmurando para sí la misma frase que la Princesa Leia le dice. El actor parece que calculaba el tiempo para decir la suya propia.

Zancadillas a los AT-AT


En la escena en la que Luke derriba un AT-AT con su sable láser, se puede apreciar un palito saliendo del suelo que es el que realmente derriba la maqueta del vehículo.

La mención al padre de Luke


En la cinta original, cuando Luke se incorpora a su escuadrón X-Wing por primera vez, su comandante hace una mención sobre haber conocido a su padre. Sabedor de que el comentario podía crear confusión, Lucas lo cortó con una persona que pasa por delante de cámara que se añadió después. Sin embargo, no se modificó el plano de R2-D2, a la derecha, que hace un salto raro en su ascenso.

El fantasma de Luke


Durante la remasterización, Lucas utilizó una escena fija en la que la silueta de Luke Skywalker es apreciable en una ventana. Se supone que en ese momento Luke estaba fuera de la casa buscando a R2-D2 y C3PO.

Droides en blanco y negro


En la primera trilogía, los combates de naves se realizaban con maquetas sobre un fondo croma azul. Para que el color azul de los detalles de R2-D2 no interfiriera con el croma, las marcas del popular astrodroide se pintaron de negro.

El otro Halcón Milenario


Durante la escena del campo de asteroides, se ve pasar fugazmente al Halcón Milenario. Cosa rara porque se supone que la toma se ve desde dentro de la cabina del Halcón Milenario. Se trata de una toma externa de la nave que desecharon y alguien la aprovechó sin reparar en que era la nave, no un pedrusco.

Luke, el ventrílocuo


La frase final “Si es que existe” que Luke pronuncia a su llegada al planeta Dagobah no estaba en el metraje original. Se añadió después, pero Luke no mueve la boca en absoluto al pronunciarla. Aunque trataron de oscurecer la escena, sigue siendo visible hoy


Cabezazo pa haberse matao 



Cuando Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia y nuestro querido Chewbacca quedaron atrapados en un compactador de basura en la Estrella de la Muerte, un grupo de soldados de asalto abre una puerta de seguridad para encontrar a los adorables droides C-3PO y R2-D2 en una sala de control.

Una vez que los Stormtroopers entran, uno de ellos se golpea la cabeza con la parte superior de la puerta. Aunque se consideró un detalle casi imperceptible, George Lucas añadió un efecto de sonido en una edición especial para resaltar la metedura de pata.


Homenaje a Star Wars




Mira lo que pasa si escribes esta frase en google...

a long time ago in a galaxy far far away


Imágenes de los rodajes y de reparto



Carrie Fisher y su doble al sol en el set de Star Wars El Retorno del Jedi


Kenny Baker sin traje



Anthony Daniels, como C-3PO, intenta refrescarse


el actor que interpretaba a C3PO, se asaba literalmente dentro de la armadura. Le tenían que meter con calzador en el traje. Debían de pasarle un refresco a través de una pajita cada pocos minutos para que el actor se refrescara, y para descansar tenía que apoyarse en una tabla inclinada, ya que no podía agacharse.
Debido al calor, perdía dos kilos diarios con todo lo que sudaba. Se desmayó incontables veces durante el rodaje.



Carrie Fisher y “Chewie”




Carrie Fisher (princesa Leia)“juguetona”


La actriz, inolvidable por su papel en 'La Guerra de las Galaxias, ha fallecido este 27 de diciembre tras un infarto al corazón . Tenía 60 años.


Mover el cursor del ratón en imágenes





Fisher estaba ingresada en un centro médico en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco el pasado viernes mientras volaba de Londres a la ciudad californiana. El infarto le sobrevino minutos antes del aterrizaje y pese a la intensa atención inmediata que le prestaron en el avión algunos pasajeros comentaron que los que la asistieron tardaron más de diez minutos en restablecer sus constantes vitales.

LOS TRABAJOS PÓSTUMOS DE CARRIE FISHER



La octava película de la saga, en la que aparece como la general Leia Organa, terminó el rodaje en julio y ahora se encuentra en postproducción. El trabajo de Fisher en esta entrega estaba terminado, de modo que Disney y LucasFilm no tendrán que hacer frente a la muerte de la actriz hasta que la novena película se comience a rodar en 2018, en la cuál estaba previsto que el personaje apareciera también.



Edito-Pues parece ser que la madre de Carrie Fisher, si ayer le hice un pequeño tributo a su hija, un día después se marcha su madre también la actriz, Debbie Reynolds ...



D.E.P 


Y que la fuerza os acompañe...