martes, 20 de diciembre de 2016

Datos de películas de TERROR

Poltergeist


La pequeña Heather O’Rourke, de 7 años, en realidad nunca estuvo asustada durante la película, excepto cuando grabó la escena donde tuvo que aferrarse a la cabecera en un vórtice de viento. Fue hasta entonces que el productor Steven Spierlberg la consoló.

Pesadilla en la calle del Infierno 


Wes Craven pensó en usar a un extra para ser Freddy, sin embargo llegó el actor Robert Englund, el cual sufrió varios accidentes con el característico guante de navajas, algunas de ellos fueron severos.

El Resplandor


La actriz Shelley Duvall se pasó toda la película en estado de histeria, y lloraba tanto que tenían una cantidad de botellas de agua para ella debido a que se deshidrataba.

Psicosis


El original Norman Bates se describe como un hombre feo y con poca personalidad. Sin embargo Hitchcock lo cambió y contrató al guapo Antonio Perkins

El Aro (The Ring)


Durante los flashes del principio y el final de la película, si pones atención y te vas cuadro por cuadro podrás ver la cinta mortal completa. No es broma: durante toda la película solo mostraban una parte, pero si unes el principio y el fin la verás toda. Cuidado… ojalá no suene tu teléfono.

Hellraiser: La puerta al Infierno


Durante toda la fiesta de posproducción, Doug Bradley fue ignorado. Y es que el protagonista de la película nunca fue visto sin su personaje de cabeza de alfiler, por lo que nadie lo reconoció. Pobrecito…

El Exorcista


Durante la escena del baño, donde se ve el vaho, Linda Blair lo pasó muy mal, pues sólo traía un camisón ligero y la atmósfera era bastante fría. Lo peor de esto es que Max von Sydow sintió tanto miedo por las blasfemias que se estaban diciendo que olvidó algunas de sus líneas.

Actividad Paranormal


Se dice que la película asustó tanto a Steven Spielberg que la tuvo que terminar de ver hasta la mañana siguiente, además dijo que las puertas de su habitación se cerraron solas y no pudo salir hasta que llegó un cerrajero. Los actores improvisaron totalmente sus actuaciones, esto le dio un toque de realismo y naturalismo al ambiente en las escenas.


 Drácula, de Bram Stocker


En una de las escenas en donde Drácula se convierte en un murciélago, el actor Gary Oldman no sentía que la escena fuera lo suficientemente aterradora. Así que para asegurarse de que los actores parecieran asustados, se acercó con cada uno de los actores y les susurró algo al oído. Sus rostros se mostraron con tanto pánico que a la fecha nadie sabe lo que les dijo.

Entrevista con el vampiro


Todos los actores que interpretaban vampiros tenían que pasar por un proceso de maquillaje bastante extremo, que incluía colgarlos cabeza abajo por largos períodos de tiempo para que la sangre se les subiera y las venas se les marcasen. Esto último se remarcaba y los maquilladores pintaban sobre éstas para dar esa apariencia extraña en los personajes.

Terror en la niebla


Todo mundo quería saber qué significaba el nombre de H. Hawks que aparece en una de las escenas pintado en la pared. Luego se descubrió que era una especie de homenaje que hizo Jon Carpentera a Howard Hawks.

La cosa


No hay mujeres en esta película. Lo más cercano a una mujer es la voz del programa del ordenador del ajedrez. Originalmente se tenía pensada una mujer como protagonista, sin embargo quedó embarazada y se buscó a un hombre para el personaje principal.

Halloween


El personaje Michael Mayers se llama de este modo debido a un tipo de homenaje que se le ocurrió a Jon Carpenter hacia el distribuidor de su película pasada en Europa. Fue algo un tanto bizarro, pero al día de hoy el nombre Michael Mayers es bastante conocido.

La Matanza de Texas


¿Recuerdas aquella escena final donde aparece un esqueleto? En realidad era un esqueleto humano comprado en la India.
La película La Matanza de Texas esconde tras ella una verdad en forma de historia real que conmocionó a la sociedad norteamericana durante los años 60. Horribles crímenes de mano del asesino Ed Gein quien inspiró este popular film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario