viernes, 23 de diciembre de 2016

Errores o engaños científicos de las Películas

El cine nos ha mostrado cosas que son realmente sorprendentes, sin embargo no todo lo que vemos en la pantalla es real; muchas veces las situaciones ahí mostradas tienen un grado de fantasía que, son tan bien planteadas, que nos llevan a pensar que son ciertas.

Las balas no traspasan mesas o coches


Muchas veces hemos visto en las películas que cuando se forma un tiroteo, los actores se resguardan detrás de las puertas de un coche, o una mesa, sin embargo en la vida real las balas pueden traspasar ese tipo de superficie

Municiones infinitas 


Si algo nos ha enseñado el cine es que siempre hay municiones infinitas, disparan y disparan un arma y nunca se acaban las balas, en la vida real un revolver hay que recargar. 


Los silenciadores no silencian tanto


Lo hemos visto, por ejemplo, en No es país para viejos : una vez aplicado al cañón de una pistola, o incluso de un rifle (todo un señor Remington 11-87, en ese caso), un silenciador reduce su estampido a un ruidito casi inaudible. Pues, una vez más, mentira podrida: el silenciador atenua el sonido provocado por la deflagración de la pólvora… Pero sólo eso, y estamos hablando de un volumen de 140 decibelios que se reduce a 120 decibelios en el mejor de los casos: justo el umbral de dolor del oído humano. Así mismo, los silenciadores (que, por cierto, están prohibidos) no reducen el boom de las balas.  “Algo que queda ridículo es ver a personajes de película colocando el silenciador a presión, cuando se ajustan mediante una rosca o un tornillo”

Ruido en el espacio


Afortunadamente, este defecto se está corrigiendo a marchas forzadas, ya que en el espacio exterior no se pueden oír los ruidos de los motores de las naves espaciales, ni los disparos de los cañones, ni nada.

Gravedad universal 


En la mayoría de películas de ciencia ficción, cuando los protagonistas llegan a un planeta extraterrestre suele tener la misma gravedad que la Tierra, algo que no es posible, nuestro peso puede variar de acuerdo al planeta.

Amnesia 



En el cine si recibes un golpe fuerte en la cabeza probablemente sufrirás amnesia. En el mundo real, la amnesia profunda se produce a causa de cirugías, infecciones o trastornos cerebrales; además en la mayoría de esos pocos casos la identidad suele conservarse.

Era de hielo 


El día de mañana.
Como recordarás, la película trata sobre la inminencia de una era de hielo sobre nuestro planeta. El problema es que llega tan rápido que tarda solo unos días en congelar todo, algo imposible. Los científicos saben que una era de hielo tardaría varios años en propagarse completamente.Se necesitaría que la Antártida completa se derritiera para que de un día para otro se inundara la ciudad de Nueva York. Otro problema es que al congelarse, el agua no se expande como debería hacerlo normalmente. Si una ciudad inundada se congela, entonces el agua debería expandirse y destruir todos los edificios, matando a quienes estén dentro, algo que no sucede en la película.

Caída mortal


Cuando los héroes de las películas se caen al vacío, muchas veces se agarran in extremis a una cuerda o a la ventana. La realidad, es que una parada tan brusca rompería los huesos y causaría lesiones internas. 

Un chaleco antibalas no es un seguro de vida


Lo sentimos por los fans de Regreso al futuro, pero un chaleco antibalas no libra a nadie (ni siquiera a Doc Brown) de ir directo al cementerio tras una ráfaga de armas automáticas. En el caso de que el tirador se halle a una distancia bastante larga, una armadura de tipo militar (15 kilos de peso) sí que puede ahorrarte la visita a San Pedro, dada su resistencia y el hecho de que las balas pierden potencia cuanto más largo es su recorrido. Pero, incluso en el mejor de los casos, prepárate para un par de costillas rotas, o para impacto que pueden poner tus órganos vitales en peligro. Ahora bien: supongamos que eres el malo de la peli, y que decides coger (por ejemplo) a la chica del héroe como escudo humano. Pues lo sentimos, porque es probable que te ocurra lo que a los soldados nazis de Indiana Jones y la última cruzada: disparada a bocajarro, una bala puede atravesar las partes blandas del cuerpo de varias personas puestas en fila, llevándoselas a todas por delante

Coches bomba


¿Quieres ver una bonita explosión? En el cine solo es necesario que dispares un poco al coche, pero en el mundo real esto no es posible, ni siquiera si disparas donde se encuentra en depósito de combustible


Disparar de lado la pistola 


Disparar la pistola de esta forma, se ve muy cool; sin embargo, no es una buena técnica para disparar. Hacerlo de esta forma puede provocar una lesión en el brazo. Además, es casi imposible dar en el blanco de esta forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario