viernes, 26 de enero de 2018

Películas y escenas difíciles de grabar

Para Express 

El cine está lleno de momentos épicos e inolvidables, desde explosiones monumentales hasta hazañas que parecen imposibles de hacer por un humano. Esta vez, recopilamos las escenas más difíciles de grabar.
El cine vive muchos momentos épicos que no solo fueron difíciles de grabar, sino escenas extremadamente costosas, elaboradas y hasta arriesgadas.


Misión Imposible: - Protocolo Fantasma


Tom Cruise es un actor reconocido por ser amante de los deportes extremos, y por hacer él mismo las escenas que tantos otros actores dejarían a un doble de acción. Esta vez fue más allá al escalar el edificio más alto del mundo, lo que resultó en una de las escenas más épicas de la historia del cine de acción

El caballero oscuro: la leyenda renace


Christopher Nolan nos sorprende de nuevo con otra escena brutal parte de su saga de Batman. Esta vez, el villano Bane secuestra un avión de la CIA y lo hace girar, por lo que se va despedazando, mientras sus compañeros de crimen lo rescatan y al final lo que queda del avión se estrella.

La escena más difícil de Elijah Wood en 'Grand Piano'


Elijah Wood, porque tiene que meterse en la piel de un virtuoso de las teclas quince años después de que decidiese abandonar su faceta musical. "Tocaba el piano cuando era un niño", nos explica el actor. "Hacía 15 años que no tocaba el piano cuando empecé a rodar la película".

Rawson Marshall: "Fue todo un reto rodar una persecución de coches sin luz"


Las escenas de acción son conocidas por su dificultad y si no que se lo digan a Rawson Marshall en 'Los Misterios de Pittsburgh'. El actor asegura que rodar la secuencia de la persecución de coches, con cámara al hombre y casi sin luz fue todo un reto. "A penas hay tiempo para rodar, son pocas tomas y muchas decisiones que hay que tomar en poco tiempo" toda una aventura para conseguir la escena final.

Jasson Biggs: "Después de hacer la escena de la tarta, puedo hacer cualquier cosa"


Los dos protagonistas de 'American Pie', Jasson Biggs y Seann W. Scott nos confiesan cuáles fueron sus escenas más difíciles durante el rodaje de 'American Pie' y nos han desvelado lo mal que lo pasaron  compartiendo plano con una tarta o teniendo que beber cerveza con clara de huevo

Titanic (el hundimiento)


Para muchos es la obra maestra de James Cameron, y en la escena del hundimiento del mítico crucero demuestra por qué. Utilizando un modelo a menor escala, efectos especiales y CGI, el director logró recrear de forma impresionante cómo el crucero se hundió después de colisionar con un iceberg. Es una de las escenas más conocidas en la historia del cine. Sobre todo el momento en el que el crucero se parte en dos.

La escena más difícil de Neil Marshall


Neil Marshall nos cuenta lo complicado que le resultó realizar una secuencia donde la dificultad física es la protagonista

La escena más difícil de Daniel Sánchez Arévalo


Un día un poco especial para mi fue cuando rodamos la secuencia del barco pirata.Yo cuando tenía 10 años tuve que parar uno en el que me monté con mi hermano, comenta Daniel

Omar Sy:Su escena más difícil en 'INTOCABLE'


Al lado del Sena en plena noche se congelan los dedos

Alex de la Iglesia rodó su escena más difícil en el 'Día de la Bestia'



Alex de la Iglesia recuerda como su escena más difícil una rodada durante la película 'El Día de la Bestia'. Los protagonistas se quedaban colgados del famoso cartel luminoso de 'Sweepes' en la Gran Vía de Madrid, y fue necesario que un miembro del equipo técnico se colgase con la camara a una barra a cinco metros de distancia y sin seguridad. El director afirma que desde aquel momento tiene un vértigo terrible

Leonor Watling: "Pedro Almodóvar me animaba, ¡pero yo no podía! rodar 'Hable con ella'


Leonor Watling admite que rodó su escena más difícil. En ella tuvo que representar a Alicia, una mujer que estaba en coma: "Tuve que interpretar una escena en una terraza con Geraldine Chaplin y Javier Cámara y tuvieron que cortar más de tres veces... ¡porque no podía dejar de reírme!"

"El abismo" es un montón de cosas, pero hacerla, no fue divertido


La mayoría de las escenas de The Abyss tienen lugar bajo el agua profunda, mezclando eso con el comportamiento obsesivo de James Cameron en el set se obtiene una serie de historias de terror de producción y de experiencias cercanas a la muerte para el director y su elenco.
James Cameron casi se ahogó al intentar trazar una escena en una sala inundada, mientras que Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio estaban bajo un estrés mental y físico severos

Spiderman y el equilibrio con la bandeja.


Se usó mucho los efectos especiales por ordenador en esta película, pero en esta escena donde coge a la chica y todo el contenido de su bandeja, ocurrió de verdad, con la ayuda de un poco de pegamento en la mano para sujetar la bandeja y dedicar 16 horas para que saliera como se quería.

El rescate en el cielo de "Iron Man 3" Fue hecho con paracaidistas reales 


Por supuesto que el problema al filmar esta escena, es que los paracaidistas profesionales, prefieren tener Paracaídas cuando saltan de un avión. Entonces el equipo de vestuario tuvo que diseñar trajes especiales que permitieran esconder paracaídas debajo de la ropa. Pasaron ocho días e hicieron alrededor de 600 saltos para practicar la escena


En la remake de "Evil Dead"

Cuando el remake de "Evil Dead" fue anunciado en 2013,los fans se pensaban que iban a cagar un clásico cuando leyeron que el director iba a usar efectos convencionales en vez de digitales, dándole mas realismo a la película y mucha mas tortura a los pobres actores.
Por ejemplo, cuando estás haciendo una peli sin CGI que incluye una escena donde a una pobre la cubren de vómito rojizo del ultimo circulo del infierno por un minuto entero.Eso es lo que Jane Levy tuvo que hacerle a su coprotagonista Jessica Lucas, quien tuvo que acostarse en el suelo a esperar ser cubierta por esa sustancia tan desagradable


Levy remarco que estar en esa posición haciéndole eso a su compañera, fue lo que menos le gustó hacer en toda su vida, que es decir mucho considerando que en la misma película le cubrieron la cara con una bolsa de plástico Y LA ENTERRARON VIVA.


No podían poner un muñeco o algo así? Noooo, tenían que hacerlo más real, así que la conectaron a un tubo de oxigeno (Qué muchas veces dejaba de funcionar) y le envolvieron la cabeza en una bolsa de plástico mientras tiraban tierra encima.

En "Charlie y la fabrica de chocolates" se entrenaron ardillas de verdad(puesto el dato en este mismo blog de cine)


El proceso no solo supuso cientos de horas por animal, pero también requirió útiles hechos de metal, para que las ardillas no lo destrozaran.


Ojo, también hay un poco de CGI (especialmente en el fin, es muy notorio) pero en la mayor parte de la escena, son ardillas reales haciendo trucos reales.


Eventualmente, el guion tenia una escena donde las ardillas atacan a una de las protagonistas y en vez de poner a la pequeña niña a la merced de una docena de animales,usaron una doble con una mascara de latex 



Apocalypse Now (el olor de napalm en la mañana)


Mucho antes del CGI y los efectos por ordenador, el director tuvo que dinamitar un bosque cuando pasaran aviones caza reales para grabar esta mítica escena que recrea la guerra de Vietnam

The Bridge on the River Kwai (el colapso del puente)


Otro clásico, esta vez de 1957, en la que recrearon el colapso de un puente completo, no con una maqueta o modelo a escala, sino destruyendo un puente real, en una toma única, que si salía mal no podrían repetir. Brillante

28 Días Después(la desértica ciudad de Londres)


En esta espectacular película de horror lograron cerrar por completo algunas de las calles más importantes de la ciudad de Londres, algo que puede que no suene tan difícil de hacer, pero teniendo en cuenta que se trata de una de las ciudades más agitadas y grandes de Europa, sí que lo fue.

Salvar al soldado Ryan


Esta mítica película basada en la segunda guerra mundial cuenta con una de las escenas bélicas más increíbles jamás grabadas, la del “día D”, en la que el ejército desembarca en la playa y es recibido por un ejército alemán, lo que resulta en una masacre. Tardaron un mes en rodar la escena.

El caballero oscuro


Además de la increíble interpretación del Joker por Heath Ledger, la película del Caballero de la Noche cuenta con una escena de persecución asombrosa, en la que Batman usa tanto su Batmobile como su moto y todo termina en un camión siendo volteado de una forma increíble. Y sí, había un conductor dentro del camión.

Mad Max 2 (la persecución)


Muchos años antes de esa espectacular película llamada Mad Max: Fury Road existió la trilogía original de Mad Max protagonizada por Mel Gibson. En la segunda película George Miller demostró su ambición al realizar una escena de persecución impresionante, llena de fuego, caos, pequeños helicópteros y muchísima acción en carretera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario