viernes, 17 de agosto de 2018

Accidentes ocurridos en Mago de Oz

-La muerte de uno de los extra, de los 3 enanos- Se ha especulado mucho sobre este tema, pero ha llegado mucho a confundir que por internet las personas ven la escena editada, sustituyendo la silueta que vemos en la película original por la de un ave, y que esperaban que nadie se diera cuenta, por el bajo presupuesto que tenían antes en las películas y el precio que les supondría cambiar esa parte, por no poder volver grabar la escena en ese gran desliz que tuvieron al ver más tarde lo ocurrido.


Hay varios rumores sobre la víctima del suicidio, que no era actor, solía tener problemas con la bebida, agresivo, con problemas de dinero. Solía molestar a todas las jovencitas del set.

-Hombre de hojalata



Buddy Ebsen es el actor que da vida al hombre de hojalata, poco después empezó a sentir calambres y disnea (falta de aire), por lo que fue necesaria su hospitalización. Se determinó que la causa era una alergia al polvo de aluminio usado en el maquillaje. Como resultado de todo ello abandonó el rodaje de la película. Ebsen fue reemplazado por Jack Haley y el maquillaje se sustituyó por una pasta, pero aún así Haley sufrió también una dolorosa infección en un ojo

-Toto  


En verdad se llamaba Terry. La perrita fue herida durante el rodaje (uno de los guardias de la bruja la pisó accidentalmente), ganaba 125 dólares a la semana, que era más de lo que muchos de los actores ganaban. La cachorrita continuó haciendo películas hasta su muerte (1945).

-La bruja mala del oeste


Caracterizada por Margaret Hamilton esta actriz, aparte de sufrir el daño de la pintura verde, su rostro permaneció verde durante semanas después del rodaje debido a la pintura con plomo.

Terminó gravemente herida tras un incendio que se produjo en el estudio, por lo que debió abandonar la filmación. 



Además de sufrir de quemaduras por los efectos especiales, se ganó el desprecio y horror de varios niños, ya que este personaje se había colado en sus pesadillas.

Clara Bandick


Quien personificó a la Tía Em, vivió hasta los 81 años. Sin embargo, en 1962, colapsó tras una sobredosis de pastillas para dormir, después de haberse intentado asfixiar a sí misma, se suicidó con una bolsa de plástico. La nota que dejó comenzaba con la frase “Estoy apunto de comenzar la gran aventura”.

-El león


El proceso de technicolor, técnica que ahora se considera arcaica, requería mucha iluminación, por lo que la temperatura en el set solía superar los 37 grados celsius. El traje de león de Bert Lahr pesaba casi 45 kilos y fue hecho con auténtica piel de león


Judy Garland
 

Se hizo adicta a los fármacos hasta que en 1969 murió por una sobredosis, después de varios intentos de suicidio. Tenía 47 años. 


Sufrió abusos en el rodaje de ‘El mago de Oz’, según su exmarido.
La madre de Liza Minnelli tenía 16 años cuando rodó la famosa película. Los hombres tenían 40 o más años. Ellos creían que podían hacer lo que les daba la gana porque eran muy pequeños "Eran pequeños borrachos. Se emborrachaban todas las noches, y luego los recogían con redes para cazar mariposas" dijo.

-El New York Times (1939) dijo de El mago de Oz: “Es todo tan bien intencionado, genial y alegre que cualquier crítica negativa debería ser castigada y enviada a la cama sin cenar”.


-MGM le pagó a L. Frank Baum 75 mil dólares por los derechos de la película, suma que en ese momento era impresionante.

-El filme fue nominado a seis premios Oscar, pero perdió el de Mejor Película contra "Lo que el viento se llevó".







No hay comentarios:

Publicar un comentario