La milla verde
Un drama místico de culto, basado en una novela de Stephen King sobre un prisionero inusual llamado llamado John Coffey, quien fue condenado a muerte. En su momento impresionó e hizo creer en milagros tanto al público como a los críticos. La cinta tuvo un gran éxito: 4 nominaciones a los premios Óscar, 3 premios Saturn y otros 10 premios a 23 nominaciones. Es una película muy conmovedora e imposible de olvidar.
Whiplash-Música & Obsesión
Andrew sueña con ser un gran músico. El mejor director de orquesta del país se da cuenta de su empeño. El deseo de Andrew se convierte en una obsesión, y su mentor desalmado sigue empujándolo adelante hasta sacarlo fuera de los límites de las posibilidades humanas. Es una película de calidad y muy interesante
El silencio de los corderos
La película lleva un largo tiempo ganándose el amor del público. La dirección, actuación, música... todo en ella es genial. Es una historia cautivadora que te mantiene en suspenso hasta los últimos segundos y completamente justifica su género del thriller psicológico.
El curioso caso de Benjamin Button
El brillante relato de F. Scott Fitzgerald fue llevado a la pantalla grande en la película de David Fincher y, en realidad, la cinta resultó más interesante que el cuento. El filme, sin duda, deja mucho en qué pensar. Es sorprendente que de un relato de unas escasas 40 páginas salga una película tan compleja e inusual.
Matrix
Es una película revolucionaria en la historia del cine, y todavía sigue siendo actual. Transmite una idea global y muestra la principal diferencia entre un ser humano y un robot. No importa qué tan triste pueda llegar a ser la situación, qué tan bajas puedan ser tus probabilidades de obtener el éxito y qué tan alto sea el precio que tengas que pagar por la verdad; si vale la pena, hay que luchar.
El bueno, el malo y el feo
En plena guerra civil un misterioso vaquero, excelente tirador, anda viajando por el Viejo Oeste. No tiene ni casa, ni amigos, ni compañeros, hasta que conoce a dos extraños igual de desalmados y cínicos que él. El tiempo se te va volando cuando ves esta película, es un verdadero clásico digno de estar en tu colección cinematográfica.
Ciudad de Dios
La película abarca los sucesos a lo largo de 30 años en la tal llamada Ciudad de Dios, una favela de Río de Janeiro. Es un lugar real, con historias reales y los actores son personas de la calle, con verdaderas reacciones y un comportamiento muy directo; les crees desde el principio hasta el final.
12 hombres sin piedad
La película está incluida en todo tipo de listas de mejores películas. Un joven es acusado de asesinar a su propio padre, lo pueden condenar a la silla eléctrica. 12 miembros del jurado se juntan para llegar al veredicto de si es culpable o no. Es la película que va a seguir siendo actual a través de las décadas. Definitivamente se merece la calificación alta.
Criadas y señoras
Es una excelente película sobre la difícil vida de las mujeres de piel negra en la sociedad de los blancos en los años 60. Es una cinta fuerte, honesta, auténtica y nada pretenciosa. La trama es dinámica, no te aburre y es bastante sentimental. Aunque es extensa, no te das cuenta de eso porque la historia te atrapa.
Cadena perpetua
Un exitoso banquero es acusado por el asesinato de su esposa y su amante. Una vez en prisión, llamada Shawshank, se enfrenta a violencia y anarquía. Pero Andy comienza a desarrollar un plan muy audaz de su liberación. Esta es una joya del cine, la puedes ver una infinidad de veces y no te aburre.
La vida de Adèle
Adèle, de 17 años, sueña con el amor y ve sueños extraños que involucran a una chica con el cabello azul a la que conoció accidentalmente en la calle. La protagonista comienza a darse cuenta de que la desconocida la atrae. Las grandes imágenes, abundando los primeros planos, afectan a la percepción global del filme, el espectador es como si estuviera cara a cara con cada una de las protagonistas. Una película extraordinaria, sin duda, verdadera, fuerte.
Infiltrados
Dos mejores graduados de la Academia de Policía se ven inmersos en polos opuestos: uno de ellos es un agente de la mafia que hace parte de la policía, y el otro es un "topo" infiltrado en la mafia. Es una cinta que hace que tu corazón lata más rápido. Te involucras tanto emocionalmente en este filme que sólo en los créditos te das cuenta de que fue simplemente una película.
Interestelar
Cuando una sequía en el planeta lleva a la humanidad a una crisis alimenticia, un grupo de investigadores y científicos emprende un viaje para poder encontrar otro planeta para reubicar a la humanidad. Es una película grandiosa que ya ha ganado muchos aficionados
La fuente de la vida
Una película compleja e infinitamente sensual. Mediante un rico lenguaje visual y desborde emocional, también se destaca por la búsqueda de un claro contenido semántico e intelectual. De este título uno entiende claramente que es necesario apreciar a sus seres queridos y pasar más tiempo con ellos, mientras están vivos.
Blade runner
Los Ángeles, año 2019. Un futuro severo con constantes lluvias y luz de neón en lugar de sol. El detective Rick Deckard tiene que encontrar un grupo de cyborg que escaparon de una colonia lejana y llegaron a nuestro planeta. El problema es que los robots lucen exactamente igual que los humanos, por lo que la búsqueda de ellos se complica. A primera vista, la trama es simple, pero te pone a pensar acerca de qué es lo que nos hace humanos.Es uno de los clásicos de ciencia-ficción más influyentes de la historia
La lista de Schindler
La historia de Oskar Schindler, un exitoso hombre de negocios, miembro del partido nazi que salvó la vida de más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La película es un homenaje a este hecho tan heroico. La obra maestra es tan realista que te produce un verdadero impacto.
El señor de los anillos
El señor de los anillos es una obra monumental del cine moderno. Incluso si no has leído los libros, al ver las películas de Peter Jackson, te darán ganas de hacerlo. La actuación espectacular del elenco y la música mágica de Howard Shore te trasladan directamente a la Tierra Media, incluso si no crees en los cuentos de hadas
Avatar
¿Será posible crear un filme perfecto? ¿Una película donde en plena armonía convivan un mensaje profundo, una trama alucinante y un trabajo de fotografía espectacular? James Cameron decidió que sí, y creó Avatar. No es sólo una película. Es un mundo entero. Enorme, desconocido, atractivo, nuevo. Aquí todo es hermoso: la naturaleza extraordinariamente bella, los increíbles animales e insectos... Pero es mejor que lo veas con tus propios ojos. Más vale verlo que leer un centenar de reseñas
-La guerra de las galaxias
-Ben-Hur (1959)
-Titanic (1997)
-Lo que el viento se llevó (1939)
-West Side Story (1961)
-El paciente inglés (1996)
-La vida es bella (1997)
-La naranja mecánica (1971)
-Cisne negro (2010)
-Alien, el octavo pasajero (1979)
-Gladiator (2000)
He puesto algunas muestras, pero hay infinidad que podría incluir en la lista y todo tipo de géneros...y para todos los gustos. Lo importante es que encuentres recuerdos que te hicieron o te harán feliz, delante de una pantalla en algún momento de tu vida
-Ben-Hur (1959)
-Titanic (1997)
-Lo que el viento se llevó (1939)
-West Side Story (1961)
-El paciente inglés (1996)
-La vida es bella (1997)
-La naranja mecánica (1971)
-Cisne negro (2010)
-Alien, el octavo pasajero (1979)
-Gladiator (2000)
He puesto algunas muestras, pero hay infinidad que podría incluir en la lista y todo tipo de géneros...y para todos los gustos. Lo importante es que encuentres recuerdos que te hicieron o te harán feliz, delante de una pantalla en algún momento de tu vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario