sábado, 18 de agosto de 2018

Películas de terror basadas en historias reales (1ª parte)

Annabelle - 2014


Anabelle es una muñeca de porcelana que está poseída, este juguete tiene su origen en los años 70 cuando una madre la compró en una tienda para su hija universitaria, pero ambas sufrieron de los ataques de la muñeca hasta que lograron pedir ayuda para salvar su vida.

El ente - 1982


La historia de Carla Moran, una mujer que buscó todo tipo de ayuda para saber qué la molestaba, pues un ente invisible la acechaba constantemente, movía objetos, controlaba su coche e incluso llegó a abusarla en varias ocasiones. Ella pasó por varios exámenes mentales que demostraron que estaba cuerda y los investigadores aseguraron que algo extraño estaba pasando, esto fue en el año 1974 y ella perdió la vida en 2006, pero nunca dejó de vivir estos acosos.

El muñeco diabólico (1988)


Don Mancini basó su guion en un caso sonado en 1904, resultó estar inspirada en sucesos reales, pues un muñeco atormentó a un menor a principios del siglo XX, en Florida, Estados Unidos.
El muñeco fue hecho a mano por una mujer que trabajaba para la familia del pequeño Robert Eugene Otto, y quien practicaba la hechicería y la necromancia (adivinación al invocar a los muertos).
 El niño decidió llamar a su nuevo amigo como él, 'Robert', pero lo que el pequeño no sabía era que después de un tiempo los sucesos paranormales se harían presentes.

Morgana, una leyenda de terror - 2012



Está basada en una de las leyendas más conocidas en los finales del siglo XIX, la cual se origina en Jalisco, México. Esta historia trata de una chica que la obligan a abortar y enterrar a su feto en un rincón de la casa, ella está deprimida y se apega a una muñeca, pero mientras tanto sufre de sucesos paranormales.

Wolf Creek - 2005


Esta historia se inspiró en los ataques ocurridos a un grupo de mochileros en Australia, eran tres chicos de 20 años que querían conocer Wolf Creek, pero no pudieron disfrutarlo, porque fueron atacados. Estos hechos acrecentaron el miedo hacia los crímenes que los viajeros pueden sufrir.

Terror en Amityville - 1979


Esta historia cuenta lo que pasó en Amityville , un villa ubicada en el condado de Suffolk, Nueva York. Los sucesos se llevaron a cabo el 13 de noviembre de 1974 cuando Ronald DeFeo, el hijo de la familia, atacó a sus padres y a sus cuatro hermanos, él juraba que escuchó voces en las paredes que se lo ordenaron. Esta casa se habitó una vez más, pero por sucesos paranormales, se ha mantenido vacía desde 1980.

Zodiac - 2007


La historia habla sobre un psicópata que atacó a cinco personas en San Francisco a finales de los años 60, el dibujante Robert Graysmith fue quien recibía sus cartas en donde el delincuente revelaba sus fechorías, él lo descubrió y lo delató.

El exorcista - 1973


La historia real se trata de un niño de los años 40, quién estuvo poseído porque jugó la Ouija para contactar a su tía, poco después los seres habitaron su cuerpo y lo médicos no podían describir lo que le pasaba, hasta que un padre lo exorcizó.

Inseparables - 1988


Es una historia de 1975, dos gemelos y ginecólogos Stewart y Cyril Marcus, quienes fueron hallados sin vida en su apartamento de Manhattan, por exceso de barbitúricos

Sawney: Flesh of man - 2013


Esta película se basa en la historia de una familia escocesa de caníbales, conocidos como los Bean. Un grupo de 48 personas, que tiene un jefe llamado Sawney Bean, aterrorizó a Escocia en el siglo XVI y se comieron a más de 1.000 seres.

La cuarta fase - 2009



Se trata sobre los diferentes contactos que ha tenido un pueblo de Alaska con los extraterrestres, quienes viven en ese pueblo aseguraban y describían lo que veían durante la noche, esta película tiene escenas reales documentadas de los pacientes.

La matanza de Texas- 1974


Esta película está basada en la historia brutal de Texas, que trata de Ed Gein, quien robaba tumbas y coleccionaba huesos para hacer de todo con ellos, incluso trajes completos de piel humana.

Tiburón - 1975


Trata de un caso ocurrido en 1916 en Nueva York, cuando desaparecieron cinco bañistas y un pescador halló restos en el estómago de un escualo grande. Se creyó que fue un tiburón  el que había hecho esto.

Drácula de Bram Stoker - 1992



Bram Stoker se fijó en la figura de Vlad III el Empalador, príncipe de Valaquia, conocido por su amabilidad al pobre. Este hombre disfrutaba de enamorar mujeres hermosas y  con el tiempo tomarse su sangre. Esta historia no se ha comprobado, pero tampoco se negó que Drácula existiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario